NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini: "Vamos a intentar hacer algo grande en el Betis"

El técnico chileno deja a un lado las opciones de un futuro al mando de su selección: "Estoy en un buen momento, ojalá termine los tres años en el Betis".

Actualizado a
Pellegrini, en un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Manuel Pellegrini analizó su presente y su futuro en el Betis en una entrevista concedida a Radfio ADN en su país en la que también relata sus sensaciones respecto a los objetivos propuestos desde su llegada al equipo verdiblanco: "Hemos logrado remontar en una temporada muy irregular en su primera etapa. Desde diciembre, llegaron los buenos resultados, pero todavía queda la recta final, la más importante. Ojalá nos podamos clasificar para Europa el próximo año".

El técnico lo tiene claro cuando se le pregunta por su futuro en Heliópolis y la selección de Chile: "Existe una edad cronológica, cuando uno nació, y biológica, según uno se exige. Voy a terminar ojalá estos tres años con el Betis y ya veremos en el futuro dónde estamos yo y el fútbol chileno. No se trata solamente de dirigir a la selección, sino de entregar tantos años de experiencia en el fútbol internacional; me gustaría trabajar para un desarrollo globalizado si es que está la directiva adecuada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En este sentido, no duda que tiene muchos desafíos sobre la mesa en el Betis, al igual que los tuvo en el pasado en otros clubes: "Estoy en un buen momento. El mismo que en cualquier etapa, porque la exigencia hacia mí mismo es la que ha hecho que lleve casi 22 años trabajando en el extranjero. Después de conseguir ganar la Liga inglesa y la Copa, tuvimos la suerte de firmar las mejores temporadas en las historias de Villarreal y Málaga. Vamos a intentar hacer algo importante en el Betis también. Con el Real Madrid, firmamos 96 puntos, aunque desgraciadamente no pudimos ganar ese título. Puede ser que, avalado por mi trayectoria, uno sienta que ya se realizó, pero todavía tengo ilusión para afrontar un desafío nuevo".