CLASIFICACIÓN MUNDIAL | NORUEGA -TURQUÍA

Haaland y Odegaard, en Málaga ante la Turquía del muro Çakir

Noruega ejercerá como anfitrión en La Rosaleda. Turquía viene de ganar a Países Bajos. Haaland y Odegaard medirán a Çakir, el muro otomano.

Haaland y Odegaard, en Málaga ante la Turquía del muro Çakir
JORGE GUERRERO AFP

Noruega jugará como local en La Rosaleda ante Turquía, una selección que ha elevado notablemente su nivel y que viene de ganar nada menos que a Países Bajos (4-2) con dos goles de Yilmaz y actuación estelar de su portero, Çakir, que paró un penalti decisivo a Depay. El equipo arbitral será mayoritariamente español. El canario Alejandro Hernández Hernández dirigirá el partido. Los asistentes serán Teodoro Sobrino y Raúl Cabañero siendo José Luis Munuera Martínez el cuarto árbitro (sigue el partido en directo en As.com).

El equipo escandinavo derrotó a Gibraltar (0-3) sin pisar el acelerador. Haaland, el jugador del momento, no pudo marcar pese a sus intentos debido a la acertada actuación del portero Coleing interceptando cada uno de sus obuses, en tanto que Odegaard se retiró tras el descanso por un golpe en el tobillo que no le impedirá saltar esta tarde al terreno de juego. Ni que decir tiene que estos dos futbolistas volverán a estar en el foco mediático. Haaland sigue en las agendas de los mejores equipos de Europa y Odegaard está cedido por el Real Madrid al Arsenal donde se ha puesto en órbita.

Haaland puede mantener un interesante duelo con Çakir. El portero del Fenerbahçe es el jugador más destacado de los otomanos y se encuentra también en la agenda de muchos clubes europeos. No podemos olvidarnos de Yilmaz, delantero del Lille que no pierde su olfato pese a sus 35 años.

Málaga está encantada con la repercusión que este evento está teniendo en la expansión de la marca Costa del Sol y que durante estos días si nombre se haya asociado al de Haaland. Más allá de esto será un partido a vida o muerte como todos los de esta fase clasificatoria. Noruega no juega un Mundial desde 1998 y Turquía, desde Japón y Corea 2002 donde quedó tercera. Noruega jugará como en casa ante un adversario con talento y mucha moral.

Alineaciones probables:

Noruega (4-4-2) 1 Jarstein; 16 Svensson, 4 Strandberg, 6 Lode, 15 Meling; 21 Thorstved, 18 Midtsjo, 10 Odegaard, 11 Elyonoussi; 23 Haaland y 7 King. Seleccionador: Stale Solbaaken.

Suplentes: 13 Grytebust, 2 Haitam, 3 Ajer, 5 Ostigard, 9 Serloth, 8 Berg, 12 Hansen, 14 Nguen, 17 Linnes, 19 Fossum, 20 Hauge y 22 Thorsby.

Turquía (4-1-4-1): 23 Çakir; 2 Celik, 15 Kabak, 4 Söyüncü, 13 Meras; 5 Yogustu; 11 Yazici, 6 Tufan, 10 Çalhanoglu, 19 Karaman, y 17 Yilmaz.

Suplentes; 1 Mert Gunok, , Müldür, 7 Orkun Kökçü, 8 Toköz, 9 Tosun, 12 Bayindir, 14 Antalyali, 16 Enes Ünal, 18 Caner Erkin, 20 Türüç, 21 Kilinç y 23 Ayham. Seleccionador. Senol Günes.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (España).

Incidencias: La Rosaleda (Málaga): 18:00 horas.