Islas Vírgenes
0
Guatemala
3

Islas Vírgenes 0-3 Guatemala: resumen, goles y resultado

Javier de Paz

COMENTA

Así vivimos el Islas Vírgenes 0-3 Guatemala

¡Seis de seis para Guatemala en este inicio de camino hacia el Mundial de 2022!

¡¡FINAL DEL PARTIDO!! Guatemala logra un cómodo triunfo frente a una selección de Islas Británicas que fue de más a menos y suma seis puntos tras las dos primeras jornadas. Los goles fueron obra de Lom, Hernández y Betancourth.

90

¡Habrá seis minutos de añadido!

89

¡SE QUEDA CON DIEZ ISLAS VÍRGENES! Roja directa a Medway por evitar un mano a mano tocando la pelota con la mano. 

86

¡Buena intervención de Jerez para evitar el gol local! ¡De nuevo salva el arquero guatemalteco!

81

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE GUATEMALAAAAA!!! ¡¡BETANCOURTH HACE EL TERCERO CON UNA DEFINICIÓN PERFECTA!!

79

Amarilla para Islas Británicas, la ve Grant.

74

¡Otra de Guatemala! El Chucho López buscó la escuadra pero su disparo se fue lamiendo la madera.

69

Amarilla para Bertie, segunda para Islas Vírgenes.

68

¡¡OTRO PARADÓN DE GRAHAM!! Contrataque muy bueno de Guatemala, pase atrás para Rittmeyer y este la puso muy colocada pero de nuevo el guardamete evitó que la pelota acabara en la red.

62

Disparo desde la frontal del área de Pérez que salió desviado. No le pegó bien a la pelota.

55

¡¡GRAHAM EVITA EL SEGUNDO!! Potente zurdazo de Chucho López que obligó a lucirse al arquero.

54

Amarilla para Septus en Islas Vírgenes.

51

¡¡UUUUUUUUUYYYY!! ¡Zapatazo muy lejano de Rittmeyer que no fue a portería por muy poco!

47

Choque durísimo entre Jerez y Forbes, que se llevó la peor parte. Contraataque muy peligroso de Islas Vírgenes en este inicio de segunda mitad.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

DESCANSO: Islas Vírgenes 0-2 Guatemala. Dominan los visitantes gracias a los goles de Lom y Hernández, que rentabilizaron mucho sus ocasiones ante una combativa Islas Vírgenes.

45

Amarilla para Gordillo en Guatemala.

44

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GUATEMALAAAA!!! ¡¡MARCA MOISÉS HERNÁNDEZ TRAS EL PASE MEDIDO DE RITTMEYER EN LA LÍNEA DE FONDO!!

39

Es atendido por los médicos Graham, que se duele de la mano tras su última intervención.

36

Entra Saravia por Márquez en Guatemala

33

¡¡A PUNTO DE LLEGAR EL SEGUNDO!! Se quedó Lom ante el arquero pero su disparo salió centrado y Graham la sacó como pudo.

31

Sigue empujando Islas Vírgenes, con más físico que calidad, pero la potencia de sus atacantes se lo está poniendo complicado a la zaga de Guatemala.

25

Ha mejorado mucho tras lograr el gol Guatemala, que no deja de buscar el segundo en campo rival.

21

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GUATEMALAAAAA!!! ¡¡LOM ABRE EL MARCADOR ANTICIPÁNDOSE AL DEFENSA Y AL ARQUERO!!

17

Contreras está generando peligro por banda izquierda. De momento, Islas Vírgenes se mantiene muy segura defensivamente.

13

¡¡PARADÓN DE JEREZ A WILSON EN EL MANO A MANO!! Otra vez llegó muy fácil Islas Británicas y el arquero salva a Guatemala del primero.

11

No ha sido un mal inicio de Islas Vírgenes, que lo está intentando por bandas y está manteniendo la seguridad atrás hasta el momento.

5

Ceballos tuvo la primera para Guatemala con un zurdazo desde el pico del área tras un buen recorte hacia adentro.

2

¡¡PRIMER AVISO DE ISLAS VÍRGENES!! ¡Tuvo que salir Jerez a despejar el peligro ante el pase al hueco de Pinto!

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

¡Salen los jugadores al terreno de juego! ¡Todo listo para que arranque el choque!

Guatelama quiere seguir sumando tras empezar con un triunfo por 1-0 ante Cuba su clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

¡¡ASÍ SALE LA SELECCIÓN GUATEMALTECA!!

Previa del partido

La selección de Guatemala se enfrentará este sábado en Curazao a su similar de Islas Vírgenes Británicas en el grupo C de la eliminatoria por la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

El encuentro se disputará en el estadio Ergilio Hato de Curazao debido a las prohibiciones que existen en Islas Vírgenes Británicas por la covid-19 para jugarse en dicha isla.

Guatemala viajó a Curazao el jueves tras superar el miércoles como local por 1-0 a Cuba, en el estreno de ambas selecciones en la eliminatoria mundialista.

El juego de este sábado en Curazao corresponde al Grupo C de la fase inicial de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), compuesto por Guatemala, Cuba, Curazao, Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y Las Granadinas.

Solamente una de las cinco selecciones avanzará a la siguiente fase de la eliminatoria, la que sume más puntos tras jugar cuatro partidos, dos como local y dos como visitante.

La selección guatemalteca que dirige Amarini Villatoro está urgida no solo de sumar puntos, sino también goles, porque tras las primera jornada de la eliminatoria, Curazao, bajo el mando del experimentado entrenador holandés, Guss Hiddink, está en primer lugar del grupo.

El equipo del holandés goleó por 5-0 a San Vicente y las Granadinas el jueves y de esa cuenta, según los expertos, el país a vencer por el equipo de Villatoro en esta eliminatoria es Curazao.

Guatemala intentará derrotar con un contundente marcador al equipo de Islas Vírgenes Británicas, dirigido por el técnico inglés Daniel Neville, para tomar de nuevo el mando del Grupo C a la espera del resultado del partido el domingo entre Cuba y Curazao.

El partido de este sábado será histórico porque es el primer enfrentamiento oficial entre Guatemala e Islas Vírgenes Británicas.

Ante Cuba, la selección guatemalteca dejó muchas dudas pero pudo superar a los caribeños con un gol al minuto 59 de Luis Martínez, quien milita en el campeón local, el Guastatoya.

ALINEACIONES PROBABLES

- Islas Vírgenes Británicas: Phillip Jules; Kristian Javier, Giovanni Grant, Jerry Wiltshire, Justin Smith; Miguel Marshall, Carlos Septus, Jamie Wilson, Joshua Bertie, Tyler Forbes y Robbie Green.

Director técnico: Daniel Neville.

Guatemala: Ricardo Jerez; José Pinto, Gerardo Gordillo, Moisés Hernández; Rodrigo Saravia, José Márquez, Marvin Ceballos, Stheven Robles; Luis Martínez, Jesús López y Darwin Lom.

Director técnico: Amarini Villatoro.

Árbitro: Óscar Moncada (hondureño).

Hora: 20.00 local (00.00 GMT del domingo)

Estadio: Ergilio Hato, de Curazao.

.