NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Sin sorpresas en la cima

Barça y Levante ganaron ante Sevilla (0-4) y Logroño (3-2) para afianzarse en la primera y segunda posición de la Liga. También ganó el Real Madrid (3º).

Actualizado a
Jugadoras del Barça celebran un gol ante el Sevilla.
LaLiga

Todo quedó igual en la Primera Iberdrola tras los primeros partidos de la jornada 24. La Liga femenina arrancó este sábado con duelos de los tres primeros clasificados: Barça, Levante y Real Madrid, que no fallaron en sus compromisos. El equipo azulgrana se impuso por 0-4 al Sevilla para seguir líder. Y Levante y Real Madrid hicieron lo propio en la segunda y tercera posición tras ganar al Logroño (3-2) y Deportivo (0-2).

Torrejón, Martens y Bruna hacen más líder al Barça

Se armó bien el Sevilla para combatir al todopoderoso Barça. Con un equipo bien plantado en defensa, las de Toro lograron frenar al conjunto azulgrana, que rara vez se ha marchado en esta temporada con 0-0 al descanso. La ausencia de goles en el marcador en el primer tiempo fue cosa de grandes porteras: Noelia Ramos y Sandra Paños. Ambas metas firmaron grandes paradas de calidad para dar aire a sus equipos.

Destacó una intervención providencial de la portera azulgrana para evitar el gol en un mano a mano con Payne. La inglesa se plantó en el área tras un gran pase de un Claudia Pina que reivindicó su calidad ante el equipo en el que espera hacerse un hueco en el futuro tras su cesión en el cuadro hispalense. La canterana del Barça brilló a la paz que lo hacia otras de las perlas de La Masía: Aitana Bonmatí, que en su caso está asentada en el once azulgrana. La mediocentro catalana fue todo un suplicio para el Sevilla, que se mantuvo firme en el primer tiempo.

No quiso más dudas el Barça en el segundo tiempo. Las de Lluís Cortés salieron a por todas y ni siquiera el acierto de Noelia Ramos bajo palos, con una gran parada a Aitana nada más saltar al campo, pudo detener el acierto culé. Una efectividad con sabor centenario (gol número 100 en esta Liga) que llegó a balón parado con Marta Torrejón. La de Mataró abrió la veda para su equipo, que amplió la distancia pocos minutos después a través de Lieke Martens.

Con dos goles en diez minutos, el Barça daba un golpe sobre la mesa con un equipo que presentó en el Jesús Navas un once con rotaciones y cansancio, tras haber jugado en Monza la ida de cuartos de final ante el Manchester City (victoria azulgrana 3-0). Con el 0-2 a su favor, el equipo de Lluís Cortés comenzó a bailar con tranquilidad.

Y ello se tradujo en un nuevo tanto, en el que se repitió goleadora: Lieke Martens. A la holandesa, que está a gran nivel y encadena dos jornadas de Liga marcando, le acompañó para poner la sentencia Bruna, que salió del banquillo para seguir creciendo como azulgrana con su segundo gol en el primer equipo. 

Resumen del Sevilla 0-4 Barcelona

Sevilla: Ramos, Deza, Calderón, Pina (Karlenas, 67'), Pinel (Franco, 58'), García (Carla Armengol, 78'), Oyedupe, Kerstin, Coleman (Delgado, 78'), Toro y Albarran.

Barcelona Femenino: Paños, Melanie, Losada, Marta (Pereira, 66'), Mariona (Leila, 66'), Hamraoui (Alexia, 39'), Aitana, Crnogorcevic, Oshoala (Bruna, 66'), Martens (Emma Ramírez, 77') y Jana.

Goles: 0-1 (47'): Marta Torrejón. 0-2 (53'): Martens. 0-3 (60'): Martens. 0-4 (81'): Bruna Vilamala (0-4).

Árbitra: Romero Navarro (Valencia). Sin amonestaciones.

El Levante remonta ante un Logroño muy peleón

Tras el triunfo por 0-2 del Real Madrid en Abegondo, el Levante saltaba al campo en Buñol con la ambición de volver a poner tierra de por medio con las blancas. El conjunto granota hizo pronto los deberes, con un tempranero gol de Andonova (3'). Aunque el tanto de la macedonia no anuló a un Logroño que llegaba muy necesitado al encuentro, en el que buscaba tres puntos de oxígeno para alejarse del descenso.

El cuadro riojano no bajó los brazos y tomó el gol en contra como estímulo para venirse arriba. Las buenas sensaciones en el Logroño pronto se tradujeron en un gol, que encontró en Elloh en una jugada a balón parado con mucho suspende. A partir del tanto del empate, las riojanas crecieron en su juego e intensidad a costa de un impreciso Levante, que estaba más pendiente de las decisiones de la árbitra que de corregir errores.

El guion se repitió de manera muy similar en la segunda parte, aunque lo hizo con papeles cambiados. Jade Boho adelantó a las riojanas en el marcador con un gol en una jugada a balón parado. Un minuto después del tanto de la delantera hispano-ecuatoguineana llegaría una jugada decisiva en el área rival, con un dudoso penalti a favor del Levante. No falló Esther González desde los once metros, aunque metió emoción en su disparo, que dio en el palo antes de entrar en la portería del Logroño.

A partir de aquí, el partido fue de tú a tú, con un Levante que mostró más picardía que el Logroño. El conjunto de María Pry puso la diferencia en el luminoso en un error de comunicación de Tajonar con su defensa que terminó con un gol de una atenta Lucía Goméz. Un tanto que representaba un castigo excesivo para un Logroño que mereció más por su gran desgaste sobre el verde.

Resumen del Levante 3-2 Logroño

Levante: María; Cometti, Mendez, Jucinara, Alharilla, Zornoza, Irene Guerrero, Banini (Alba Redondo, 46'), Lucía Gómez (Lloris, 82'), Esther y Andonova.

Logroño: Pamela Tajonar, Balleste, Inés, Lorena, Caracas (Judith, 83'), Tavlo-Petersson (Marín, 82'), Ana, Chini, Guehai, Jade y Elloh (Musongu, 64').

Goles: 1-0 (3'): Andonova. 1-1 (10'): Elloh. 1-2 (47'): Jade Boho. 2-2 (50'): Esther, de penalti. 3-2 (75'): Lucía Gómez.

Árbitra: Martínez Martínez. Expulsó a Ana (49' y 89'). Amonestó a Elloh (25') y Musungu (71').

Eibar y Rayo Vallecano se reparten los puntos

Eibar y Rayo firmaron un valioso empate en Unbe. Ambos equipos logran tomar cierta distancia para eludir el descenso por el momento, pese a que deberán de seguir remando para acercarse a la permanencia.

Tanto vascas como madrileñas cerraron el encuentro de este sábado sin goles y ponen ya la mirada en la siguiente jornada con el objetivo de buscar los tres puntos ante Real Sociedad y Valencia, respectivamente.

Resumen del Eibar 0-0 Rayo Vallecano

Eibar: Malena; Queralt, Thembi, Sara Navarro (Arene 74′), Sheila, Jimena, Llompart, Jujuba, Ruth, Arola Aparicio (Carla Morera, 86′) y Kuki (Adule, 67′).

Rayo Vallecano: Larqué; Struck, Yasmin (Isadora, 66′), Camila; Aedo (Iris, 89′), Pilar, Paula, Zaira, Patri Hidalgo; Sheila y Bulatovic (Morató, 66′).

Árbitra: Fernández Ceferino (Asturias). Amonestó la local Ruth (85').

Estadio: Complejo Deportivo de Unbe.