Sadiq y diez más
José Gomes volverá a jugar al despiste ante el Leganés, regresando en esta serie de tres encuentros sus rotaciones extremas. El nigeriano, con ganas tras su sanción.
El sosiego del calendario ha provocado que José Gomes le dé cierta continuidad a su once, aunque en el luso eso significa unas tres-cuatro novedades respecto al anterior once. Con una nueva jornada entre semana (y duelo ante el Rayo el Viernes Santo), el técnico del Almería volverá a tirar de sus rotaciones, llevado al extremo en un punto no visto antes en el fútbol profesional. Así, el de Matosinhos vuelve a jugar al despiste, con Umar Sadiq como único fijo en la alineación que saltará al verde del Mediterráneo mañana (18:15 horas) frente al Leganés.
El delantero nigeriano afronta la cita ante un rival directo con ganas después de perderse el choque en Ponferrada por acumulación de amarillas, la última por protestas a De la Fuente Ramos en la igualada (0-0) ante el Alcorcón, cuando el de Kaduna acabó frustrado. Con catorce tantos en su haber, tiene a tiro superar los 16 de Darwin Núñez, algo que caerá por su propio peso con una docena de jornadas aún por disputarse. Sadiq fue convocado por la selección nigeriana, pero el Almería alegó motivos sanitarios y de seguridad para no dejarlo marchar; a pesar de haberse quedado con las ganas de debutar con la absoluta de Las Águilas, la empresa del ascenso no es menos ambiciosa, por lo que las ganas son máximas, pudiendo recortar las seis dianas que le saca Djurdjevic, con Montenegro.
A Sadiq le acompañará en el once Makaridze, por quien el Almería presionó para que no se marchase con Georgia. Eso sí, Fernando apunta a titular en La Rosaleda el próximo martes. Lo mismo ocurre con la defensa: con Cuenca con la sub-21, la zaga formada por Balliu, Maras, Ivanildo y Akieme se postula como 'titular', aunque Buñuel, Chumi y Centelles también tendrán minutos con esas particulares rotaciones de Gomes. Con Morlanes en un excelso nivel, parece difícil que el técnico luso rompa la pareja que forma en la medular con Samu Costa, pero tampoco se descarta la presencia de Petrovic o incluso Robertone para evitar poner en Málaga a la unidad B al completo.
Por detrás de Sadiq las opciones son múltiples, puesto que el ex del Marítimo está rotando esa línea continuamente, a pesar de que el calendario se tomó un respiro. Con Corpas asentado en el once, en lo que va de marzo Gomes ha completado los otros dos puestos con Robertone, Lazo, Aketxe, Brian Rodríguez, Villalba y Carvalho, una titularidad de cada uno de ellos en las tres últimas jornadas. Si rara vez la convocatoria se conoce el día de antes del partido, lo mismo ocurrirá en esta ocasión, guardándose el técnico del Almería la baza de sorpresa hasta última hora.