Koeman apretará a la plantilla en el tramo final de la temporada
La próxima semana el equipo sólo tendrá un día de fiesta (viernes), pese a no jugar hasta el lunes 5 de abril. Quedan once finales y no habrá tregua a partir de ahora.
Ronald Koeman quiere exprimir a su plantilla en este tramo final de la temporada, consciente que quedan sólo once partidos (diez en LaLiga y uno en la Copa) y tiene entre sus manos la posibilidad de conquistar un doblete. De ahí que a partir de la próxima semana, cuando los internacionales se vayan reincorporando de sus compromisos con las selecciones, el técnico holandés ha preparado unas sesiones de trabajo especiales para reacondicionar lo antes posible al equipo.
De hecho, la plantilla sólo tendrá un día de fiesta (viernes 2 de abril) la próxima semana, pese a que no juega el fin de semana, ya que el partido ante el Valladolid en el Camp Nou lo juega el lunes 5 de abril. Esta circunstancia de no jugar ni sábado ni domingo no ha alterado la hoja de ruta del técnico holandés, que considera clave recuperar el óptimo estado físico que consiguió el equipo antes del parón por los compromisos internacionales.
Ahora mismo, los pocos jugadores disponibles que tiene Koeman están disfrutando de cinco días de fiesta, incluido Leo Messi, que no viajó con Argentina al anularse los compromisos oficiales. Está previsto que se reincorporen a partir del lunes 29 de marzo a las 17 horas. Una sesión en la que todavía no se incorporará ninguno de los trece futbolistas que han viajado con sus selecciones.
A partir de aquí, sesiones matinales (11 horas) todos los días, incluido sábado y domingo, y a excepción del viernes. En total siete entrenamientos por delante, ya que el mismo día de partido, el equipo tendrá una última sesión de activación, antes de que Koeman dé la convocatoria para el partido.
En esta lista se espera la presencia ya de Sergi Roberto, que desde la pasada semana se está ejercitando con el grupo tras acumular casi cuatro meses de baja con un paréntesis de un partido y medio, así como también de Gerard Piqué, que estaría en el tramo final de su recuperación tras sufrir una recaída de su lesión en la rodilla derecha. El portero Neto, que sufrió un esguince en el tobillo el pasado lunes, también podría entrar en la lista.
A día de hoy, Koeman ya sabe que hay dos jugadores con los que no podrá contar de cara al tramo final de la temporada: Philippe Countinho y Ansu Fati.