NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El día que Bryan Gil estuvo a un paso de firmar con el Betis

"Estuvo entrenando con ellos y estuvo a punto de firmar, pero son cosas del fútbol y llegó el Sevilla", relata Manuel Quintero, director de la escuela de fútbol de Barbate.

Actualizado a
Bryan Gil, debutando con España ante Grecia.
AFP7 vía Europa Press

Bryan Gil centra muchos focos estos días por su presencia en la selección española. El jugador del Sevilla, cedido durante esta temporada en el Eibar, está brillando con luz propia y debutó ayer en el combinado nacional de la mano de Luis Enrique. En Nervión esperan con ilusión su regreso este próximo verano y Julen Lopetegui se frota las manos ante la posibilidad de tener una pieza incisiva en su zona de ataque. Si el futuro pinta sevillista, su pasado bien pudo estar teñido de verdiblanco: Manuel Quintero, director de la escuela de fútbol de Barbate, dejó claro que el Betis tenía atado al jugador hace unas campañas. "Teníamos un antiguo entrenador en Barbate que quería llevárselo al Betis y me habló de ello. Le dije que no me importaba, que se lo llevara. Hablamos con los padres, con la escuela y sabíamos que el hecho de que lo vieran era bueno", aseguró Quintero en una entrevista con Estadio Sevilla

"Estuvo entrenando y por lo visto gustó bastante en el Betis, estuvo a punto de firmar. Pero por unas condiciones y otras, hablé con el padre de Bryan y le dije que eran muchos viajes, muchos gastos... Yo tenía ya hablado algo con Ernesto Chao (técnico de la cantera sevillista). Vinieron a verlo en un partido, lo hizo muy bien y firmó con el Sevilla ese mismo miércoles. No fue culpa del Betis, son cosas que pasan en el fútbol", relata Manuel Quintero en la mencionada entrevista. Bryan trata ahora de crecer bajo la batuta de Mendilibar antes de dar el salto de vuelta al Sevilla y esperar una oportunidad por parte de Lopetegui. Su gran campaña en Eibar puede valerle un billete a la próxima Eurocopa con la selección española.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Quintero dejó más anécdotas sobre el pasado de Bryan, como la del día de su comunión: "Él siempre iba una categoría por delante. El primer año que llegó a alevines, siendo benjamín, estuvimos en una liguilla de ascenso. Teníamos que ir a Jerez el día que tenía que hacer su comunión. Él quería jugar. Al final pudimos convencerle para que la hiciera, pero nos costó. Se pasó ese día pegad al móvil preguntando cómo iba el partido".

Sobre su firma definitiva con el Sevilla, fue claro: "La primera reunión con Ernesto Chao fue clave. Le dijo que si se ponía esa camiseta, no se la quitaría. Esa reunión fue decisiva para que firmara con el Sevilla finalmente".