NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Fernando, factor diferencial

El Sevilla fabrica una dependencia del brasileño, que trata de recuperarse para estar ante el Atlético. Sólo ganó un tercio de los partidos sin él en Liga.

Actualizado a
Fernando, en el derbi.
CRISTINA QUICLERAFP

El Sevilla suspira por el regreso de Fernando, que se perdió las dos últimas citas de su equipo en Liga debido a las molestias que arrastra desde el derbi contra el Betis. Fue ahí cuando tuvo que salir del campo por lesión y hasta el momento su puesta a punto es una incógnita. "Se ha ejercitado de forma parcial, veremos", avisó Julen Lopetegui en la antesala del choque ante el Valladolid, pero finalmente no llegó a tiempo para el choque. Ahora, el objetivo del jugador es claro: quiere estar al cien por cien ante el Atlético de Madrid en el próximo duelo de Liga de su equipo. Es diferencial para Lopetegui. Y así lo reflejan los números.

Fernando se ausentó en seis citas de Liga en esta campaña. Su equipo sólo venció en dos de ellas, empatando otras dos y cediendo en las otras dos ocasiones. Unas estadísticas minimizadas respecto a las que protagoniza cuando está sobre el campo. El Sevilla sólo venció un tercio de sus duelos sin el brasileño y para Lopetegui es una pieza intocable en su esquema. Ni Gudelj ni sus otros medios logran ejecutar esa movilidad táctica que tanto fruto le da a su sistema de juego. En Champions, Fernando sólo se perdió el duelo ante el Chelsea que terminó con una dura goleada en contra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lopetegui cruza los dedos para el físico de su medio centro aguante a buen nivel hasta el final de temporada. A sus 33 años, el jugador suma muchos minutos en una campaña en la que apenas hubo vacaciones tras el triunfo en la pasada Europa League. En Nervión se mira el calendario del cierre liguero con la esperanza de alcanzar por segundo año seguido un sitio en la Champions League y para ello Lopetegui quiere tener a su mejor baza de la medular al cien por cien. El parón de selecciones supone el mejor incentivo posible para reencontrar al mejor Fernando.