NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Xabi Alonso renueva con la Real Sociedad hasta 2022

El conjunto donostiarra ha anunciado la ampliación de contrato del entrenador tolosarra. Los rumores situaban al ex del Madrid y la Real en el Gladbach.

Actualizado a
Xabi Alonso renueva con la Real Sociedad hasta 2022

Xabi Alonso seguirá siendo el entrenador del filial de la Real Sociedad la próxima temporada. El entrenador tolosarra terminaba contrato al final de la presenta campaña, pero ha renovado hasta 2022. Y todo a pesar de que esta misma semana desde Alemania llegaba la noticia de que estaba cerrado su fichaje por el Borussia Monchengladbag, algo que sorprendió en el entorno del ex jugador realista y de la propia Real, porque no había concretado y sólo se trata de una de las ofertas que habían llegado a sus representantes, conscientes en el fútbol europeo de que quedaba libre este verano y del caché elevado que tiene, pese a tener una carrera incipiente en el mundo de los banquillos.

Tal y como contó la Cadena SER, en el club donostiarra estaban muy tranquilos, porque tenían la confianza y el optimismo de que Xabi Alonso acabaría aceptando su oferta de renovación. Xabi se había comprometido a que antes de aceptar cualquier otra oferta, iba a responder a la Real Sociedad, algo que no había hecho, así que no se le daba excesivo recorrido a la noticia publicada por el diario alemán 'Bild'. El propio medio tuvo que rectificar horas más tarde de dar por hecho su fichaje por el Borussia Monchengladbag. Y es que la Real Sociedad ha reaccionado anunciado al mediodía de manera oficial la renovación hasta 2022 de Xabi Alonso, entrenador del filial en Segunda división B. El entrenador tolosarra continuará ligado a la entidad txuri urdin, en la que es su casa, terminando la formación de las promesas de la cantera de la Real con el último paso en el fililal, en el que está haciendo un gran trabajo como demuestra su reciente clasificación para la Primera RFEF y la opción de poder pelear por el ascenso a Segunda con el playoff.

Xabi Alonso ha dejado sus impresiones después de hacerse oficial su renovación con la Real. "Quiero seguir creciendo y ayudando en el proyecto para que haya jugadores mejor preparados para el primer equipo. Todas las experiencias aportan. Están siendo dos años muy enriquecedores, por mí, por el club y por el proyecto. El hecho de ayudar en el último empujón a los jugadores antes del primer equipo es una gran satisfacción. Me enorgullece mucho y me hace partícipe de ese gran trabajo que se hace en Zubieta. De esos jugadores que vienen tan bien formados", ha señalado en una evidente muestra de su implicación con la filosofía del club realista. Porque el tolosarra no quería moverse todavía de San Sebastián. Volvió hace dos años por motivos también personales, además de laborales, y considera que no es el momento de marcharse, si es que eso debe llegar, que eso está por ver, porque Xabi Alonso no tiene prisa, y está muy contento con su trabajo en el segundo equipo realista