NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA -TURQUÍA |

El idilio de Haaland con Marbella

Esta es la tercera vez que Haaland viene a Marbella. Primero con el Molde, después con el Borussia Dortmund y ahora con Noruega. Y siempre se revaloriza.

Actualizado a
El idilio de Haaland con Marbella

Erling Haaland ha venido a Marbella Football Center (un centro donde muchos equipos de todo el mundo vienen a concentrarse) ahora con Noruega. La primera vez fue con el Molde de su país y la segunda con el Borussia Dortmund. En apenas tres años, desde 2018 a nuestros días, su crecimiento ha sido vertiginoso. Y su cotización está por las nubes.

Marbella Football Center acogió en 2020 a 256 equipos. A pesar de la pandemia, esta instalación fue el bálsamo para que diferentes clubes de toda Europa encontrasen el hábitat ideal, en muchos casos, para huir de severos inviernos que contrastan con las bondades de la Costa del Sol.

El Borussia Dortmund es un asiduo. Viene casi todos los años, al igual que muchos clubes del norte, centro y este de Europa y bastantes de Asia en busca de intimidad, trabajo y sosiego. Y en esta situación estaba el histórico equipo alemán el 3 de enero de 2020 cuando se incorporó a su concentración un joven talento con apenas 19 años fichado del Salzburgo austriaco por poco más de 21 millones de euros y con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. En Europa sorprendió que se pagase semejante ‘dineral’ por un chaval desconocido. Pero el tiempo ha demostrado, en este caso, que lo caro sale barato.

Resulta raro que los mejores clubes de Europa no hicieran un esfuerzo para fichar a un talento en ciernes que en Austria llevaba 29 goles en 27 partidos. El Dortmund, experto en descubrir talentos desconocidos para revenderlos a precio de diamante tipo Lewandowki o Gundogan entre otros, se lo llevó a su concentración en Marbella el 3 de enero de 2020. Un marco ideal.

Ocho días después hizo su debut en un partido contra el Mainz 05 en esta emblemática instalación. Un gran Borussia con Mario Gotze, Reus, Witsel, Sancho, Paco Alcácer o Larsen y entrenado por el suizo Lucien Favre. El Borussia perdió 0-2. Pero el resultado fue lo de menos. Ahí había talento. Y del bueno.

Pero este no es el principio. Con apenas 17 años Haaland vino a este referente costasoleño del fútbol con el Molde.. Quienes le veían trabajar día a día ya tenían claro que aquel chaval rubio tenía un talento y alma especial. Fuerza, inteligencia y facilidad para el gol. A pesar de ser poco más que un adolescente, el Salzburgo le fichó por cinco millones de euros. Solo cuatro años después vale 150…y subiendo.Marbella es su lugar talismán,