NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA -TURQUÍA |

Çakir, el muro turco al que se mide Haaland

El portero está considerado el mejor jugador de su país y llega tras lucirse frente a Holanda, partido en el que detuvo un penalti a Depay. Su valor actual de mercado es de 16 millones

Actualizado a
Ugurcan Çakir

En su búsqueda de talentos fuera de las ligas más importantes, los grandes clubes de Europa llevan meses mirando a Turquía, donde empieza a despuntar el portero del Trabzonspor Ugurcan Çakir. El meta otomano está en la agenda de los mejores equipos del continente y en las últimas semanas su nombre se ha visto relacionado con Juventus, Inter de Milán, Chelsea, Roma, Tottenham, RB Leipzig… Çakir, cuyo futuro es tema habitual en los distintos medios turcos, se mide este fin de semana al delantero de moda: Erling Haaland. La Rosaleda acoge un Noruega-Turquía que se ha convertido en el escenario ideal para que Çakir y Haaland midan sus magníficos estados de forma.

Çakir, líder del Trabzonspor, afronta este duelo con Haaland tras su magnífica actuación ante Holanda, a la que este miércoles derrotaron por 4-2 y en la que abortó varias ocasiones claras de los neerlandeses, incluido un penalti a Depay. Esta actuación vino a refrendar los informes favorables que han recopilado los grandes de Europa sobre este guardameta, al que el portal especializado Transfermarkt otorga un valor de mercado de 16 millones euros, el más alto de entre todos los jugadores de la liga turca. Y todo ello sin estar en uno de los tres grandes clubes de su país.

Tras destacar de manera brillante ante Holanda, este sábado tiene una gran prueba de fuego ante el delantero del momento. Çakir será una de las grandes atracciones bajo palos en la próxima Eurocopa, a la que podría llegar ya enrolado en uno de los grandes clubes europeos, que estarán muy atentos a lo que haga este sábado en La Rosaleda frente a Haaland.