NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Madrid, Barça y Atleti, al acecho por Fabián

El mediocampista sigue siendo un objetivo de los tres grandes de LaLiga y la negociación para su renovación con el Nápoles está estancada. Su precio dependerá de dos factores.

Actualizado a
Madrid, Barça y Atleti, al acecho por Fabián

El Nápoles acaba de dejar atrás una terrible crisis de resultados. A los azzurri el covid y el loco calendario de esta temporada le pasaron factura: Gattuso llegó a tener más de 10 bajas a la vez como en Granada, donde se presentó con solo 13 jugadores del primer equipo, muchos de los cuales en condiciones precarias.

En el último mes, no obstante, su grupo ha recuperado piezas y ha resurgido. En cinco jornadas, sumó un empate y cuatro victorias (las últimas dos ante Milan y Roma) y ahora tiene la zona Champions a dos puntos, con un partido por recuperar (ante la Juventus). El buen momento del equipo ha coincidido con el regreso a su nivel de Fabián.

El exbético se ha arrastrado en la primera fase de la temporada unos problemas físicos que perjudicaron su rendimiento, hasta que a mitades de enero le pilló la covid. El virus le obligó a parar un mes y, paradójicamente, tuvo un efecto positivo.

El mediocampista aprovechó esa pausa obligatoria para ponerse en forma y ha regresado al verde a lo grande, volviendo a conquistar titulares y elogios en Italia. Antes de la pandemia, el Real Madrid fue el equipo que más estuvo interesado en su fichaje, y sin la crisis del coronavirus le habría llegado sin duda una oferta blanca a Aurelio De Laurentiis en el pasado verano.

El máximo mandatario sureño recibió en septiembre las propuestas de Atlético y PSG, pero también el Barça, aunque sin mover ficha, estuvo interesado en el jugador. Los tres grandes de España siguen teniéndole en su lista, sobre todo de cara a la próxima Eurocopa, que Fabián vivirá como protagonista con la Roja. Su contrato caduca en 2023, no tiene cláusula de rescisión y de momento la negociación para renovarle está estancada.

En septiembre, De Laurentiis pedía más de 60 millones de euros para desprenderse de él. La crisis bajó su precio, pero todo dependerá de dos factores. El primero es su papel en la Eurocopa, que obviamente podría aumentar su valor de mercado. El segundo, y más importante, es la clasificación a la próxima Champions de los sureños: si llega, De Laurentiis no necesitará vender y no hará grandes descuentos.

Si al Nápoles, en cambio, le tocará vivir otro curso en la Europa League, tanto Fabián como Koulibaly podrían ser las piezas en el mercado para arreglar cuentas e intentar percibir unos 80/90 millones entre ambos. Real Madrid, Barça y Atleti seguirán al acecho.