NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El mejor amigo de Cristiano en la Juve duda de su continuidad

Carlo Pinsoglio, tercer portero juventino, confiesa su cercanía con el portugués en una entrevista a 'Tuttosport'. Sobre su futuro: "No lo sé, espero que se quede".

Actualizado a
El mejor amigo de Cristiano en la Juve duda de su continuidad

En estos momentos, a diez puntos del Inter, líder de la Serie A, y eliminados de la Champions, en la Juventus todos los caminos llevan a Cristiano Ronaldo. El futuro de su estrella, con el regreso al Real Madrid latente, preocupa en todos los estamentos del club. Los problemas económicos les llevarían a negociar por su estrella como ha podido saber AS, pero para tratar de hacerle cambiar de opinión trabajan en la renovación de la plantilla. Acerca de esa posible salida se le ha pregunta a Carlo Pinsoglio, tercer portero de la Juventus y el mayor apoyo de CR7 en el banquillo bianconero. "Le hago reír con mis caras y maldiciones, las imita cuando marca", reconoce simpático a Tuttosport.

Como avanzábamos, el diario turinés, en entrevista con el meta, pone sobre la mesa el futuro de su compañero y amigo y Pinsoglio no se muestra del todo convencido: "No lo sé, pero espero que se quede porque tiene un gran impacto". "Todavía le queda un año de contrato", continúa esperanzado. "Espero y pienso que se quedará. En teoría, lo hará a menos que algo extraño pase", asevera. Y ese algo extraño es el Real Madrid, con quien Cristiano no ha perdido el contacto: desde hace meses departen con su posible regreso como hilo conductor de la conversación.

"En los entrenamientos me mete siete"

Además, analiza los disparos de falta de su compañero, los cuales no entiende que no acaben en gol con mayor asiduidad: "En los entrenamientos, todos entran. Es siempre un desafía. Cuando estoy en la portería siempre me mete siete. ¿Por qué no entran en un partido? No lo sé, en un encuentro es diferente. Tal vez mala suerte". Un Pinsoglio que se sorprendió cuando recibió la invitación al cumpleaños de Ronaldo: "Recuerdo que cuando Georgina me mandó el mensaje para invitarme le iba a responder: 'Espera, creo que te has equivocado, ¡yo soy el Pinso!".

"Mis compañeros dicen que iré a la Eurocopa con Portugal"

El guardameta de 31 años se ha convertido en una persona muy cercana al delantero. "Mis compañeros se burlan de mí, diciendo que iré a la Eurocopa con Portugal", bromea. Y es que el portero, a quienes Szcezsny y Buffon cierran la puerta a los minutos, es alguien fundamental. "Soy el garante del buen humor en el vestuario, es un rol que siento mío", explica. "En mi opinión, cuando te ríes, obviamente en los momentos adecuados, el ambiente es mucho más calmado y el grupo está más unido".

En definitiva, "sonreír ayuda a ganar y a afrontar mejor las fases críticas de cada temporada", finaliza nuestro protagonista. Y las sonrisas son algo que se vende caro en Turín por la marcha del equipo, por lo que Pinsoglio puede resultar fundamental para ayudar a pasar los últimos meses de temporada. Además, hay que levantar el ánimo para tratar de llevarse la Coppa (juegan la final ante el Atalanta), único título que la Juve tiene opciones reales de levantar.