NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Aitana Bonmatí rinde homenaje a Johan Cruyff en la Champions: "Seguro que estará orgulloso"

La centrocampista del Barça dedicó la victoria por 3-0 ante el Manchester City. "Esta victoria va por tí", publicó en Twitter la '14' del Barça.

Actualizado a
Aitana Bonmatí, jugadora del Barça.
FC Barcelona Femenino

Este miércoles se cumplen cinco años desde la muerte de Johan Cruyff. El mito del fútbol mundial y del Barça murió el 24 de marzo de 2016, pero su inspiración y su legado permanecen muy vivos. Así, su recuerdo estuvo presente en el triunfo del Barça por 3-0 al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions Femenina. Y lo hizo mediante una Aitana Bonmatí, que porta el '14' a su espalda y que quiso rendir homenaje al holandés tras la victoria.

"Va por ti, Johan Cruyff", publicó la futbolista catalana, que acompañó su publicación de una imagen suya con el dorsal número 14 y con hashtag como: #CruyffLegacy #14forever. La centrocampista, que firmó todo un partidazo ante el City, con asistencia incluida en el primer gol de Oshoala, fue más allá, con otro post en el que decía: "Va por vosotros afición, y por Johan, que nos dejó hace 5 años y seguro que estará orgulloso de @fcbfemeni".

Aitana Bonmatí visitó en los últimos días la Fundación Johan Cruyff y publicó un mensaje en el que mostró su gran admiración por la leyenda azulgrana. "Admiración y RESPETO. Tu legado es nuestra inspiración", dijo la futbolista del Barça. La centrocampista es una de las piezas que más peso ha ganado en el Barça Femenino en los últimos años, en los que ha pasado de ser una promesa de La Masía a una gran realidad con el primer equipo, con el que está firmando grandes momentos sobre el verde.