NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

David Gallego: "El equipo ha sido reconocible desde el minuto uno"

El entrenador sportinguista, despreocupado por las bajas, se siente orgulloso de que este Sporting "sabe a lo que juega desde el primer partido hasta hoy".

Actualizado a
David Gallego: "El equipo ha sido reconocible desde el minuto uno"

David Gallego no se sale del guión. Su máxima es el 'partido a partido' y nadie le saca de ahí por más que se le pregunte por el objetivo final del Sporting. Ahora bien, el técnico sí se detiene en mirar lo realizado hasta ahora y afirma sentirse orgulloso de que su equipo "es reconocible desde el minuto uno; sabe a lo que juega desde el primer partido hasta hoy", ha dicho en la rueda de prensa previa al partido de este viernes frente al Alcorcón.

Durante la comparecencia ante los medios en Mareo, Gallego ha confesado que las rotaciones no existen en su idea de trabajo y que no le preocupan en absoluto las cuatro bajas de titulares que presentará el Sporting en este partido. Saúl García, lesionado, el sancionado Javi Fuego y los internacionales Manu García y Uros Djurdjevic no estarán frente al equipo de Juan Antonio Anquela, rival al que confiesa tener un gran respeto. "Viene de hacer un gran partido frente al Rayo Vallecano y de hacer un partidazo en Almería".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así respondió David Gallego a todas las cuestiones que se le plantearon en la rueda de prensa.

Saúl y jugadores con molestias: "Todos están perfectas condiciones excepto Saúl, que seguirá su proceso de recuperación".

Babin y Borja, cuatro tarjetas: "No afecta para nada. Tienen cuatro tarjetas y eso quiere decir que están disponibles para el partido ante el Alcorcón. Haremos el mejor once posible".

Cuatro bajas de la primera plantilla: "En el once que vamos a poner de inicio no me ha repercutido en nada el tema de las licencias. Vamos a hacer el once que consideramos mejor, independientemente de las licencias. No nos penaliza para nada. En ese sentido, no hay ningún problema".

Ausencias de Javi Fuego: "La vamos a notar en cuanto que es un jugador menos disponible ante el Alcorcón. No soy de los entrenadores que se va a lamentar o excusar en los jugadores que no están. Tenemos jugadores suficientes. Javi Fuego ha participado muchísimo porque se lo ha ganado y nos da muchísimo, pero otros jugadores también han participado en otro momento porque se lo han ganado. Hemos ganado partidos con Javi Fuego, hemos empatado partidos con Javi Fuego y hemos perdido partidos con Javi Fuego. Por lo tanto, es una pena que estos cuatro no estén porque seríamos más competitivos, pero ya está. Me preocupan cero las cuatro bajas. Tengo que ocuparme de los que estamos e intentar hacer un gran partido. Estoy totalmente convencido de que así va a ser".

El Alcorcón: "Me preocupa el gran rendimiento que está teniendo con el nuevo entrenador. Un equipo con estructura 5-3-2 lleva los partidos al límite. Es un equipo que no da respiro, que hace decidir muy rápido; tendremos que estar muy rápidos en la toma de decisiones. Luego va a ser fundamental el índice de acierto que tengamos en las ejecuciones técnicas. Cuando te dan tan poco tiempo, decidir tan rápido penaliza mucho. Te lleva al límite al nivel defensivo, no deja respiro y luego en ataque tiene un patrón muy definido. Es un rival que, con Anquela, ahora estarían en mitad de la tabla en cuanto a puntos. Es un equipo que no solo encaja poco sino que se le hacen muy pocas ocasiones y que viene de hacer un gran partido contra el Rayo Vallecano y viene de hacer un partidazo en Almería. Eso dice la dificultad de este rival, al que le tenemos muchísimo respeto. Pero nosotros tenemos nuestras fortalezas y vamos intentar jugar a lo que nosotros queremos, aunque sabemos que va a sere difícil".

Juan Antonio Anquela: "Mi respeto máximo a cualquier entrenador y, como entenderéis, mi humildad me dice que no soy nadie para opinar de ningún compañero. No lo haré nunca. Los respetaré al máximo porque creo que no estoy en condiciones de opinar de un entrenador que ha dirigido en muchos más partidos oficiales que yo a nivel profesional. Lo que hago es respetarlo al máximo, humildad y lo que puedo decir es que cojo de entrenadores cosas y de él por supuesto qyue alguna cosa me llevo segurísimo".

Manu García y Djuka: "Al final lo que me interesa de ellos es sobre todo que están en óptimas condiciones, que acabaron bien los partidos con sus selecciones. No me preocupo nada más. Lo que me va a dar es la capacidad que tengamos para sacarles rendimiento en nuestro club, no de lo bien o mal que lo hagan en otros sitios. Por lo tanto, encantado de que lo puedan hacer muy bien, de que participen pero sobre todo que lleguen en óptimas condiciones cuando vuelvan".

Tres partidos, objetivo de puntos y rotaciones: "Nos mentalizamos en conseguir tres el día del Alcorcón; luego tres más y tres más. Si digo que nuestra idea es sumar siete, estoy diciendo que estamos tirando dos a la basura y no queremos tirar absolutamente nada. Y para mí no existen las rotaciones; existe el equipo que mejor consideramos para esta semana. Si no están fisicamente al cien por cien, pues elegiremos otros jugadores. Para mi no son rotaciones, es una necesidad. Tenemos jugadores suficientes para poner once competitivos cada semana".

Baja de Djuka, opciones como Campuzano y Pablo: "Es una posibilidad, pero no me preocupan los jugadores que no están. Me ocupo en intentar que los que tenemos rindan al máximo. Es una posibilidad de que jueguen y es una posibilidad de que no puedan acabar el partido. Tendremos que buscar alguna alternativa. Lo que no podemos es jugar con dos puntas y saber que no tenemos detrás, con lo que sería volverme loco que necesitamos dos puntas más. También tenemos en el filial, tenemos a Bertín, que también nos puede ayudar y buscaremos otros tipo de alternativas. Es como todo. Se nos lesionó un lateral izquierdo pues tendremos que poner un derecho. No tenemos otra. Esto es igual. Si consideramos que para este partido tenemos que jugar con dos puntas y consideramos que es Pablo y Víctor, lo voy a hacer".

Futuro de Djuka: "No me preocupa en absoluto. Me ocupo en el día a día y en lo que para mí es determinante, qué tengo esta semana y con qué vamos a competir mañana. Lo demás, son especulaciones. Respeto la opinión de Djuka (el delantero ha dicho esta semana que será dificíl que sigan el Sporting si no hay ascenso). No sabemos lo que va a pasar mañana como para pensar en lo que va a pasar dentro de un tiempo. No me preocupa ni le dedico tiempo".

Orgullo ante los dos últimos meses de competición: "Que el equipo ha sido reconocible desde el minuto uno, desde el primer partido hasta hoy. Tiene muy claro a lo que juega. Tiene muy claros los valores. Tiene muy claro lo que es innegociable. Ha habido días que hemos jugado mejor, ha habido días que hemos jugado peor, pero somos un equipo reconocible. Eso me llena".

Objetivo final: "Miramos al Alcorcón. Es que el partido a partido es lo que va a determinar al final qué miras. Los objetivos que tenemos marcados hoy, por la distancia, lo mismo son diferentes dentro de tres semanas, por los puntos que has conseguido. ¿Eso cómo se consigue? Pensando únicamente en el siguiente partido. Es que no hay más. Es un tópico pero es un tópico tan cierto. Vamos a pensar en el Alcorcón y después veremos".

Retorno del público: "No tengo ninguna que, por la afición que tenemos y por la situación en que se encuentra el equipo, el porcentaje de importancia de la vuelta del público es máximo. Tener a nuestra gente sería un chute impresionante para nosotros".