NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La racha oculta del Espanyol

No enlazaba el conjunto perico tantas jornadas invicto desde el tramo final de la temporada 2018-19, que le valió a los de Rubi para terminar séptimos e ir a Europa.

BARCELONA, SPAIN - MARCH 20: Javi Puado of RCD Espanyol celebrates scoring his side's first goal during the Liga Smartbank match betwen RCD Espanyol de Barcelona and UD Logrones at RCDE Stadium on March 20, 2021 in Barcelona, Spain. Sporting stadiums
Eric AlonsoGetty Images

Empataba el Espanyol ante Sporting de Gijón (1-1), Oviedo (1-1) y Mirandés (2-2) y saltaban todas las alarmas, con un equipo obligado a subir que se situaba fuera de los puestos de ascenso directo después de encadenar tres jornadas sin ganar. Pero la victoria del pasado sábado ante el Logroñés (4-0), la más plácida con diferencia de la temporada, provoca un paradójico vuelco en esa racha que, de mediocre, pasa a ser la mejor de las dos últimas campañas, al menos en lo que a encuentros invicto se refiere.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Enlaza ahora el conjunto de Vicente Moreno siete jornadas sin conocer la derrota –a los citados resultados cabe añadir las victorias ante Mallorca (1-2) y Sabadell (1-0), y el empate anterior en Lugo (1-1)–, lo que implica mejorar las seis que se mantuvo invicto entre octubre y mediados de noviembre –2-0 al Mirandés, 0-0 en Tenerife, 2-0 contra la Ponferradina, 0-3 en Málaga, 2-1 ante el Lugo y 1-1 en Fuenlabrada–, con la salvedad de que entonces sumaron los blanquiazules 15 puntos sobre 18 posibles, mientras que la racha actual solo ha conllevado 13 unidades de 21 en juego.

Pero lo que hace más chocante la actual dinámica de los pericos es que cabe remontarse al Espanyol de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, y concretamente a las jornadas que le llevaron a sellar una inesperada clasificación para Europa, como séptimo clasificado en Primera División, para encontrar una cantidad mayor de jornadas seguidas invicto. Sucedió en los nueve últimos partidos de la temporada 2018-19, con un balance espectacular de 19 puntos sobre 27, que está al alcance de Vicente Moreno en caso de sumar sendos triunfos, en los dos próximos encuentros, frente a Castellón y Fuenlabrada.