BARCELONA

Rivaldo: "Si el Barça ficha a Alaba, no sería una victoria sobre el Madrid"

El embajador de Betfair cree que el club azulgrana "se tiene que centrar en él mismo y no pensar en los rivales. Sólo así crecerá”.

0
Rivaldo: "Si el Barça ficha a Alaba, no sería una victoria sobre el Madrid"
Lino De Vallier DIARIO AS

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, valoró en positivo el trabajo de Koeman con las jóvenes promesas culés. Tanto es así, que Rivaldo cree que la apuesta clara y decidida del técnico blaugrana por chicos como Pedri, Mingueza o Ilaix acabará haciendo mejor a la Selección Española.

“La huella de Koeman en el Barcelona ya se deja ver hasta en la Selección Española, con la llamada de Pedri. Seguramente otros jóvenes culés puedan seguir sus pasos. La confianza que Koeman está depositando en los jóvenes será crucial para que Luis Enrique se beneficien en ‘La Roja’”, añadió un Rivaldo que, por cierto, compartió vestuario con Luis Enrique.

Rivaldo hizo estas reflexiones a propósito de su opinión favorable a la continuidad de Koeman, para la que también encontró argumentos en lo táctico. “Cambió el sistema al inicio de temporada y el equipo no jugaba bien, pero él ha seguido variando hasta encontrar una defensa de tres en la que el equipo, ahora sí, produce un fútbol magnífico y, además, le permite ganar partidos. Lo que hizo contra la Real Sociedad fue impresionante”, analizó.

“Fichar a Alaba no sería una victoria sobre el Real Madrid”

El embajador de Betfair se mostró ilusionado con la posibilidad de que el FC Barcelona fiche a Alaba, pero no porque se lo arrebate al Real Madrid, otro de sus potenciales pretendientes, sino porque ve en el austríaco un defensa magnífico. “Sería una mejora excelente para la defensa del Barcelona. Alaba es un jugador top, actualmente campeón de Europa y con muchos años de fútbol por delante. Claro que sería magnífico ficharlo. Muchos lo verán como una victoria contra el Real Madrid, pero yo no lo creo así”, reflexionó.

“Ahora el Barcelona debe centrarse en él mismo y no pensar en los rivales porque solo así podrá volver a ser un equipo europeo fuerte como lo ha sido hace algunos años”, aconsejó Rivaldo.

“Cada vez tengo más claro que Messi podría quedarse”

Rivaldo también confesó que, donde antes era pesimista con la continuidad de Messi, ahora es optimista. “Cada vez creo más y más que Messi podría alcanzar un acuerdo con la nueva directiva para firmar una renovación y quedarse en el club unos cuantos años más. Sólo hay que ver el subidón de confianza que ha tenido Messi desde la elección de Laporta, con el que se lleva genial. Todo eso aumentan considerablemente sus opciones de quedarse algunos años”, alegó.

En el lado opuesto, Rivaldo da casi por descartado el posible retorno algún día de Neymar, pese a que Abidal reveló que en 2019 fue una alternativa real a Griezmann. “En el fútbol todo es posible, pero el PSG está haciendo fuertes inversiones para pelear por la Champions, así que las opciones de que Neymar regrese al Barcelona quizá ya se han evaporado”, se mostró sincero el embajador de Betfair.

“Raúl entrenará algún día al Real Madrid”

Rivaldo quiso felicitar a Raúl por la clasificación del Real Madrid Castilla para jugar el play-off de ascenso a Segunda División. Ambos fueron rivales en el césped, pero su relación fue cordial. “Raúl está siguiendo los pasos de Zidane. Su trabajo en el Castilla me parece muy sólido y seguro que se está preparando para ser el entrenador del Real Madrid algún día. Los hinchas lo quieren. Yo creo que lo conseguirá”, afirmó.

“Yo no veo a Raúl alentando que las cosas le vayan mal a Zidane para sustituirlo, pero está claro que algún día ocupará su posición. Supongo que ahora estará esperando alguna buena oferta de algún club europeo que le permita dar un paso adelante en su crecimiento. Sobre todo si Zidane lo sigue haciendo bien en el primer equipo. Yo no veo a Zidane yéndose a final de temporada”, concluyó el embajador de Betfair.