NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | PERE PONS

"Creo que merecemos más porque estamos entrenando y compitiendo bastante bien"

El centrocampista catalán del Glorioso analizó su situación personal y la del equipo en una semana marcada por los entrenamientos y el amistoso de mañana ante el San Ignacio.

Actualizado a
"Creo que merecemos más porque estamos entrenando y compitiendo bastante bien"
Denis DoyleGetty Images

Pere Pons no está teniendo mucho protagonismo este año pero jugó, a un buen nivel, en el Wanda Metropolitano. "Creo que en los últimos partidos estamos compitiendo muy bien y merecemos más. Estamos trabajando atrás y creando ocasiones. Lo demostramos el otro día poniendo las cosas difíciles al líder. Esta es la línea a seguir. Este fin de semana descansaremos y seguro que volvemos con las pilas cargadas para ir a tope el domingo de la semana que viene y luchar para sacar el objetivo", dijo tras el entrenamiento bajo un sol impropio de estas fechas.

El Alavés suma 23 puntos y todavía sigue en puestos de descenso. Ahora le llegan el Celta y el Athletic pero luego encadenarán jornadas contra rivales directos en la tabla clasificatoria. "Quedan diez jornadas y todos juntos lo vamos a sacar. Estoy viendo día a día a mis compañeros y noto una implicación total. Estamos todos con el míster y creo que estamos en la buena línea", añadió tras una semana en la que el "caso Lucas" marcó todas las dinámicas. De hecho, el Pitu ni siquiera lo convocó para el partido contra los colchoneros y se quedó en Vitoria.

El margen de crecimiento es alto pero Pons es optimista en ese sentido. "Contento por mi parte por que el otro día, a nivel colectivo, mostramos nuestras virtudes en el Wanda. Desde el punto de vista particular, yo trabajo en todos los entrenamientos como también lo hacen mis compañeros. Intentaré poner las cosas difíciles al míster", añadió.

Ely y Guidetti siguen al margen por sendas lesiones y Abdallahi está con la selección de Mauritania. Por eso, y para mantener el tono, se ha montado un amistoso mañana viernes en Ibaia ante el San Ignacio de Tercera División, club en el que se formó Ernesto Valverde. "Partidos como el de mañana hay que tomárselos en serio porque puedes probar distintas alineaciones, tácticas y los jugadores que estamos participando menos tendremos que demostrar al míster que estamos con ganas para ganarnos un puesto. Aunque sea ante un rival de inferior categoría, hay que jugarlo con la mentalidad de que es oficial", sentenció el gerundense.