NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Domingos Duarte, capitán general en la Portugal de Cristiano Ronaldo

Domingos Duarte jugó su primer partido oficial completo con Portugal. El central del Granada lleva 36 encuentros oficiales. Rui Silva sigue sin estrenarse.

Actualizado a
Domingos Duarte, con Portugal.
Selección Portugal

El ritmo trepidante de partidos que lleva el Granada esta temporada, nada menos que 45 y subiendo, aumenta con el famoso Virus FIFA. En el caso del Granada son cuatro los jugadores que se han marchado con sus respectivas selecciones; Domingos Duarte y Rui Silva con Portugal, Eteki con Camerún y Nehuén con Argentina. Al menos, el resto de la plantilla ha visto aliviado tan trepidante ritmo de encuentros.

Duarte, que ha había jugado un partido amistoso contra Andorra, pudo debutar con Portugal en un partido oficial, en este caso, clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 contra Azerbaiyán, que complicó mucho las cosas. El central del Granada fue todo un capitán general. Estuvo impecable y jugó a pleno rendimiento los 90 minutos de un partido que ganó gracias a un autogol del azerí Medvedev.

Quien sigue sin estrenarse es Rui Silva. A pesar de que ha estado presente en varias convocatorias, el cancerbero granadinista tien duros competidores como Rui Patricio y Anthony Lopes. El primero está de baja a causa de un traumatismo sufrido durante un partido con el Wolwerhampton.Los próximos partidos de Portugal serán contra Serbia (sábado 27) y Luxemburgo (martes 30).

Duarte lleva jugados 25 partidos de Liga, ocho de Europa League y dos de Copa. Contando el de Portugal ya son 36 partidos oficiales. Y está aguantando más de un mes con un dedo roto de su mano derecha. Aun así también es capitán general en el Portugal de Cristiano Ronaldo.