BARCELONA

Araújo: "A Messi lo veo contento y entrenando como una bestia"

El central uruguayo, que es "feliz" cuando le comparan con Puyol, apuesta por la continuidad del argentino y de Koeman, "es un gran entrenador".

0
Araújo: "A Messi lo veo contento y entrenando como una bestia"
Quality Sport Images Getty Images

Ronald Araújo concedió una amplia entrevista a TV3 para abordar toda la actualidad blaugrana. El central uruguayo, que reapareció hace una semana tras recaer de su lesión en el tobillo izquierdo, habló maravillas de Ronald Koeman: "Es muy bueno que la junta tenga confianza con el míster, ha demostrado ser un gran entrenador. El vestuario está muy bien con él. Es importante que haya esta relación". De hecho, el joven defensa se mostró abiertamente partidario por su continuidad: "Nos aporta mucho, especialmente a los jóvenes, por lo que sería muy feliz si sigue con nosotros. El trabajo que tenía por delante no era nada fácil, teniendo en cuenta cómo estaba la situación. Ha demostrado ser un entrenador con mucho carácter".

Y de una continuidad a otra, porque Araújo también se refirió sobre el futuro de Leo Messi: "Ojalá se quede con nosotros muchos años más. Yo lo veo bien y muy contento. Se entrena como una bestia y eso es bueno porque es el capitán y un referente. Nos contagia a todos, especialmente a los jóvenes. Que esté tan enchufado es muy positivo para el equipo".

El central uruguayo reconoció que ni en el menor de sus sueños pensaba en la pretemporada que estaría jugando tanto con el primer equipo: "Creía que jugaría unos cuantos partidos, pero no tantos como los que he jugado. Ha sido una auténtica locura en este sentido".

También agradeció el cariño que ha recibido por parte de sus compañeros y la afición: "Me comparan con Puyol y es un halago para mí. Es un referente absoluto y un ídolo del club. Pero soy consciente que he de hacer mi carrera". Sobre su capacidad de liderazgo, pese a su juventud, recalcó que "siempre me ha gustado gritar en la hierba, lo hacía de pequeño y ahora también lo hago; me sirve para estar concentrado".

Araújo reconoció que el vestuario contempla con máximo optimismo la posibilidad de conquistar el doblete: "Tenemos los dos trofeos muy cerca. Queremos ganar LaLiga y la Copa. Hace unos meses veíamos LaLiga muy lejos, pero hemos entrado en una dinámica muy positiva y hemos recortado muchos puntos. Para mí levantar un trofeo con este escudo sería una felicidad enorme".