VILLARREAL

Emery: "Mbappé y Neymar donde estén felices van a rendir"

El técnico del Villarreal aseguró en "El Larguero" sobre la salida de Kubo: "Le ayudamos a crecer. Era un proceso de una temporada. Llegó un momento que él quería buscar otros retos".

UNAI EMERY
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Unai Emery ha pasado por los micrófonos de "El Larguero" para analizar, en pleno parón de selecciones, el momento que vive el Villarreal, las opciones en la Europa League, la salida de Kubo y el final de temporada con el Submarino.

Mbappé o Neymar: "Donde estén felices van a rendir. Lo que yo viví con los dos es que están felices. Si viniesen a España también tendrían buenas condiciones".

Mbappé o Haaland: "Conozco más a Mbappé".

Kubo: "Le ayudamos a crecer. Era un proceso de una temporada. Llegó un momento que él quería buscar otros retos. Es un gran jugador y va a dar los pasos".

VAR: "Sí, completamente seguro".

LaLiga: "El Atlético es muy regular. El Barça ha encontrado un camino a dar la sorpresa ganar 1-6 con la contundencia que lo hizo contra la Real y el Madrid mantiene la regularidad. Va a ser una disputa bonita hasta el final e incluso el Sevilla ha mantenido una línea regular".

Entrenar a la Selección: "Cuando uno es entrenador le gusta hasta los juveniles. A nivel profesional es un reconocimiento mayor y en la Selección es algo muy exclusivo. Ser seleccionador te lleva a no tener tanta intensidad. Luis Enrique está muy contento en la Selección. Me abrió los ojos con la oportunidad que podría tener".

Pendiente de los internacionales: "Gerard Moreno y Yeremi Pino han ido con molestias. Para ellos estar allí y contribuir a que cuenten con ellos. El club ayuda".

Gerard Moreno, el jugador más en forma: "Siempre lo he visto un jugador importante y en una línea regular. Ha encontrado un puesto en el que se siente cómodo, da asistencias y tiene capacidad para el gol".

Europa League: "Esta competición me ha dado mucho. Es una competición muy bonita y ha crecido mucho. Es un lugar fuera de la Champions que te da un reconocimiento importante. Con el Villarreal que ha sido dos veces semifinalista. Tenemos equipos muy atractivos".

Cumplir los objetivos: "Estoy contento de participar en este proyecto. Es estable y te puedes sentir feliz con estabilidad y trabajar. Queremos tener un lugar en Europa y aspirar a títulos, eso se le ha resistido durante años. Mantener esto y dar un paso más. Me siento cómodo y me motiva trabajar con la cantera".

Jugador que puede llegar: "El hambre que tenga es un valor importante. Pau hace dos años estuvo cedido en el Málaga y ha encontrado un padre en Albiol. Es un jugador joven con un rendimiento muy alto".