NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARBELLA

Abraham García, mentor de Fernando Torres, nuevo entrenador del Marbella

Abraham García será el nuevo entrenador del Marbella hasta final de temporada en lugar de José Manuel Aira. Fue el entrenador que lanzó a Fernando Torres en el juvenil del Atlético.

Actualizado a
Imagen retrospectiva de Abraham Gacóa.
Dani SÁNCHEZDIARIO AS

El Marbella ha anunciado que Abraham García será su nuevo entrenador hasta final de temporada en lugar de José Manuel Aira, cuya salida del club fue anunciada el pasado martes. Abraham García (Madrid, 11 de enero de 1974) tiene una larga experiencia en los banquillos. Empezó su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid hace dos décadas, siguió en el Real Madrid C y con tan solo 33 años regresó al Atlético de Madrid para dirigir a su filial, equipo con el que compitió en Segunda División B en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009.

Abraham García dirigió, durante su etapa como técnico del juvenil del Atlético a Fernando Torres que le considera uno de los entrenadores más importantes de su carrera y con quien mantiene una gran relación,

Tras su etapa en la entidad rojiblanca pasó por Montañeros de A Coruña, Unión Estepona y Toledo dando después un salto en su carrera hacia el fútbol de China con Yinchuan Helanshan en 2013 y al Kitchee Sports Club de Hong Kong dos años más tarde. En 2016 volvió a España para llevar el mando de la Gimnástica Segoviana, club con el que consiguió el ascenso de Tercera a Segunda División B en 2017. Se incorpora junto a su segundo entrenador Raúl Medina, el preparador físico Pablo Rivas y el analista Fernando Calvo.

El nuevo técnico tendrá la misión de enderezar el rumbo de un Marbella que marcha a la deriva tras descender a Segunda RFEF (la cuarta categoría del fútbol español) y jugarse a cara o cruz no bajar a la quinta, Tercera RFEF.