NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

España se cita con Holanda y México en Marbella

La Selección se medirá en un amistoso a la actual campeona de Europa y subcampeona del mundo. Ese choque se jugará el 9 de abril (19:00) en Marbella.

Actualizado a
DANI SANCHEZDIARIO AS

La Selección española comienza fuerte su preparación para la Eurocopa de 2022 de Inglaterra. Tras lograr el billete al torneo continental, el equipo de Jorge Vilda se medirá a Holanda el 9 de abril (19:00) en Marbella y unos días después a México en ese mismo escenario. El primero será un amistoso con gran importancia ya que las Orange son las actuales campeonas de Europa y subcampeonas del mundo. Un partido para medir el verdadero nivel del conjunto español, que acaba de cerrar una fase de clasificación impoluta.

El Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de la localidad malagueña acogerá estos grandes duelos de La Roja, ante la cuarta selección del mundo y la 28. Para las locales servirá de aprendizaje, España está acostumbrada en los últimos años a medirse a las mejores del planeta, como hizo antes de partir al Mundial de Francia, También el pasado año en la She Believes Cup.

Holanda tiene un objetivo más grande este verano: los Juegos Olímpicos. Las de Sarina Wiegman lucharán dentro de unos meses por la medalla de Oro con jugadoras tan reconocidas como Miedema, Van Donk, Sari van Veenendaal o las que militan en la Primera Iberdrola Van Dongen (Atlético) o Mertens (Barcelona). Un duelo sin precedentes para España. 

El próximo lunes, 29 de marzo, Vilda dará a conocer la nueva lista de convocadas para estos dos amistosos. Una nueva oportunidad, como ya lo fue la anterior cita de marzo, de dar cabida a las más jóvenes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?