NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

La imagen de Rapinoe fuera del césped que da la vuelta al mundo

La atacante de Estados Unidos fue invitada por Joe Biden a la Casa Blanca para celebrar el Día de la Igualdad. "Seguimos ganando menos que los hombres".

Actualizado a
La imagen de Rapinoe fuera del césped que da la vuelta al mundo
AFP

Megan Rapinoe dando un discurso desde el atril de la Casa Blanca, es la última imagen de la delantera de Estados Unidos que ha dado la vuelta al mundo. Desde hace un tiempo la figura de la futbolista está más ligada con asunto sociales que con el fútbol. La delantera fue invitada por Joe Biden a la Casa Blanca para celebrar el Día de la Igualdad. "Seguimos ganando menos que los hombres".

Una vez más su discurso, claro y conciso, caló entre todos. "No hay ningún nivel de estatus, logros o poder que te proteja de las garras de la inequidad. En este país se nos dice que si trabajas duro y continúas logrando, serás recompensado de manera justa. Es la promesa del Sueño Americano. Pero esa promesa no ha sido para todos. Si eso nos puede pasar a nosotras, a mí, con las luces más brillantes sobre nosotros, que les pasará a todas las personas marginadas por género. Ya no tenemos que esperar. No tenemos que seguir siendo pacientes. Podemos cambiar eso hoy. Ahora mismo", admitió durante la jornada junto al presidente de los EE UU.

Revolución en las redes

Ya haces años que Rapinoe se ganó un nombre en el panorama mundial por su lucha social, en gran medida en el apoyo a la mujer. Su lucha cada día es más grande y ella misma sabe la repercusión que tiene todo lo que hace. Las redes estallaron al verla en la Casa Blanca junto a Biden. Muchos le ven un futuro en la política.

Sigue en el fútbol

A sus 35 años, Rapinoe sigue sin dejar de lado el fútbol. Acaba de disputar con éxito la SheBelieves Cup con su selección y en unos días se embarca con ellos en una gira por Europa para preparar los Juegos Olímpicos de este verano. ¿Será el último gran torneo de Megan o soñará con estar en el Mundial de Australia en 2023?