El cambio de rol de Borja López
El gijonés espera otra oportunidad tras haber jugado todos los minutos de las 22 primeras jornadas y haber sumado un cuarto de hora en las últimas ocho.
Borja López comenzó la temporada como pareja de Jean-Sylvain Babin en el centro de la defensa del Sporting, con Marc Valiente en el banquillo las dos primeras jornadas de liga. Hasta el primer partido de la segunda vuelta, el gijonés había sido el único futbolista de la plantilla rojiblanca que había disputado todos los minutos del campeonato (1.980), pero en las últimas ocho jornadas apenas ha sumado un cuarto de hora de competición. Pese a todo, "he llevado bien el cambio de rol" en el equipo de David Gallego, asegura el futbolista.
Y añadió: "Cuando tienes experiencia en el fútbol, ya sabes a lo que te vas a enfrentar. Esta situación la vivo como una más, siempre ilusionado, con ganas de entrar, sin bajar los brazos. Hay minutos y tramos para todos a lo largo de la temporada. Lo importante es estar preparado para cuando llegue la oportunidad. Yo me encuentro bien, al cien por cien y con ganas e ilusión de volver a jugar".
Desde su regreso a casa la pasada temporada, Borja López ha vivido una situación, cuando menos, extraña. También comenzó jugando en el pasado ejercicio hasta que desapareció de las alineaciones y de alguna convocatoria; le sucedió con José Alberto López y sobre todo con Miroslav Djukic.
El técnico serbio apenas contó con su participación hasta el punto de poner por delante a Carlos Cordero --ahora compitiendo en la Segunda B-- o apostando por un lateral como Francisco Molinero como central antes que con el espigado jugador gijonés. "No hay ningún problema con Borja López", repitió Djukic en diferentes ocasiones.
La llegada de David Gallego le dio vuelo de nuevo a Borja López, titular 22 jornadas consecutivas y con Marc Valiente como suplente en nueve de ellas. En el resto, las lesiones apartaron al catalán de la competencia por el puesto al lado de Babin. Ahora, con todos los futbolistas en condiciones, la apuesta del técnico es por el tándem Babin-Valiente.
"La competencia nos hace mejores. Gente del nivel de Babin y Marc, o de Pelayo y la gente del filial, te hace mejor", ha dicho Borja López, que nunca se olvida de sus experiencias anteriores. "Tuve oportunidad en otros equipos de compartir vestuario con jugadores de mucho nivel y de ellos aprendes mucho", recuerda.
Borja López tuvo que sustituir a Marc Valiente la pasada jornada por una sobrecarga muscular de la que se ha recuperado el catalán. El asturiano lleva con cuatro tarjetas amarillas desde el 29 de noviembre, cuando disputó la jornada 15, es decir, bajo amenaza de ser sancionado por acumulación de amonestaciones; también Jean-Sylvain Babin está apercibido de suspensión.
David Gallego deberá decidir en las próximas horas sobre la mejor pareja de centrales para recibir al Alcorcón. "Nos llega ahora un ciclo de tres partidos en poco tiempo y es importante afrontarlos de la misma manera todos", apuntaba Borja López. Alcorcón (viernes 26), Rayo Vallecano (próximo martes 30) y Mirandés (domingo 4 de abril) serán los rivales del Sporting en diez días. "Sabemos que puede haber minutos para gente que no es habitual ultimamente", concluía el futbolista, que espera su nueva oportunidad.