Baba no se va con la selección de Ghana
El Real Mallorca y la federación ghanesa han llegado a un acuerdo.
El Real Mallorca y la Federación de Ghana han llegado a un acuerdo por el que el centrocampista bermellón no viajará para incorporarse a su selección en el presente calendario FIFA, por lo que el jugador estará a disposición del técnico, Luis García Plaza, para jugar el próximo lunes en Fuenlabrada el partido que cerrará la jornada 31 en segunda división.
Inicialmente, Baba había sido convocado para jugar los días 25 y 28 contra las selecciones de Sudáfrica y Santo Tomé y Príncipe sendos partidos de clasificación para el Mundial de Catar.
De esta manera, el Mallorca ha conseguido retener a uno de sus cuatro internacionales citados. Los otros tres, Valjent, Trajkovski y Lago Junior sí se han incorporado con sus selecciones respectivas.
Salva Sevilla: "Renovar fue fácil, ambas partes queríamos seguir"
Salva Sevilla es el jugador de moda en la isla; tiene 37 años recién cumplidos, es el 'faro' del equipo en el centro del campo y acaba de renovar por una temporada más que podría ser el Primera división si el equipo mantiene su nivel en la presente temporada.
Para el andaluz, la renovación "ha sido fácil, ambas partes queríamos lo mismo y prácticamente no ha habido negociación, el club cuenta conmigo y yo quería estar aquí, así que las dos partes estamos contentas".
Preguntado si a sus 37 años queda Salva Sevilla para rato, el centrocampista asegura que siempre intenta "disfrutar al máximo, quiero ayudar y quiero estar bien y no me marco objetivos sino ir poco a poco, seguir disfrutando y ahora lo que quiero es terminar la temporada de la mejor manera, consiguiendo el objetivo que tenemos y luego me queda un año más y a partir de ahí ya iremos viendo, y en el momento que no me encuentre bien o vea que no puedo ayudar o que no hago el fútbol que yo quiero hacer, daré un paso a un lado, pero ahora espero que me quede mucho por delante".
Recientemente, Salva Sevilla recibió una oferta mareante del fútbol chino, algo que le hizo pensar y dudar: "sinceramente no ha sido fácil porque como he dicho varias veces, la oferta era casi irrechazable, era solucionarme la vida, pero poniendo en una balanza todo lo que yo valoro y considero más importante, decidí quedarme con todas las consecuencias, asumí quedarme en principio sin tener un contrato a la vista pero queriendo seguir, y luego surgió la opción de ofrecerme una temporada más y yo encantado porque desde que llegué en 2017 estoy como en casa y quiero seguir sumando y cumpliendo objetivos, y ahora tenemos uno muy bonito por delante que me ha motivado mucho y que también ayudó a que me quedara", en referencia al que sería su segundo ascenso a Primera con el Mallorca en sus cuatro años en la isla.
Salva Sevilla llegó al Mallorca en 2017 con el equipo en segunda B y logró dos ascensos consecutivos para llegar a Primera, algo que aún considera especial: "ni yo ni nadie creo que lo pudiéramos imaginar, que en tan poco tiempo subiéramos a Primera división, no se me ocurrió ni pensarlo, vine por tres temporadas y para jugar en Primera había que ascender dos años consecutivos, algo que no es normal".
Preguntado si su futuro al colgar las botas pasa por los banquillos, Salva Sevilla afirma que "el futuro iría por ahí porque me gusta tanto el fútbol del que no me canso que quiero que mi futuro esté ligado a él, quiero seguir relacionado con el fútbol, ¿cuándo?, eso no lo sé, los títulos de entrenador me los he ido sacando todos y ya he tenido la experiencia de llevar algún equipo de niños pequeños que es una cosa que me encanta, estar con ellos, hacerles disfrutar, verles mejorar y que se lo pasen bien".
Por otra parte, la posibilidad de seguir vinculado algún día al Real Mallorca, también lo ve Sevilla con buenos ojos, él y su familia, aunque no ha hablado de ello con el club: "no hemos
hablado de ese tema porque de momento yo sigo centrado en el objetivo de esta temporada y en hacerlo bien, pero si se lo dijera a mi familia, estaría encantada de poder seguir aquí, de una manera o de otra estaríamos encantados porque como siempre digo estamos como en casa, la gente nos trata fenomenal y eso son cosas que nosotros valoramos mucho, es algo que no tiene precio, no soy materialista, me gustan los pequeños detalles".
Sobre la trayectoria del equipo, líder, y con tres partidos por delante en solo seis días, Salva Sevilla asegura que "a los futbolistas lo que nos gusta es jugar y cuanto más, mejor, estamos habituados ya porque el año pasado la liga acabó de esta manera y no hay tiempo de recuperar, pero entramos en un tramo muy bonito y muy importante".
Y sobre la condición de líder del equipo a pesar de los dos últimos tropezones, el jugador bermellón es que los que ve al equipo "bien, aunque es verdad que en los dos últimos partidos no hemos sumado lo que queríamos y nosotros somos los primeros que nos exigimos, somos ambiciosos y creo que esto es lo bueno de este equipo".
De momento, segunda juventud con 37 años, contrato firmado hasta los 38 y el equipo líder camino de Primera, con seis goles que llevan su firma, más no puede pedir el jugador andaluz en la presente temporada.