NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Los defensas marcan el 33% de los goles con JIM

Desde la llegada del técnico el Zaragoza ha metido doce goles y cuatro de ellos han sido de sus zagueros, una línea que con Baraja e Iván Martínez no se había estrenado.

ZaragozaActualizado a
Peybernes celebra su gol frente al Mirandés.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El central Mathieu Peybernes, en su primer partido como titular, le dio los tres puntos al Real Zaragoza el pasado lunes frente al Mirandés con un gol con el estómago en los primeros minutos del encuentro. No es la primera vez que un defensa se convierte en goleador improvisado desde la llegada de Juan Ignacio Martínez, ya que los zagueros han marcado el 33% de los goles del equipo aragonés en las últimas doce jornadas.

De hecho, Chavarría firmó el primer triunfo del técnico en su debut en el banquillo de La Romareda frente al Lugo. Ya en febrero, en la única victoria a domicilio sobre el terreno de juego del Zaragoza esta temporada, Vigaray hizo el 0-2 en los últimos compases de la primera parte. Una semana después fue el turno de Jair, que puso en ventaja a los aragoneses contra el Sabadell, que terminaría empatando.

Por tanto, los defensas han logrado cuatro de los doce goles que ha metido el Real Zaragoza desde la llegada de JIM. Un alto porcentaje, sobre todo si se tiene en cuenta que con Baraja e Iván Martínez ningún zaguero había visto puerta. Además, hay que añadir que Francés provocó un penalti contra el Logroñés posteriormente transformado por Narváez y que Álvaro García se metió en propia en Vallecas al evitar un remate de Nieto totalmente solo en el segundo palo.