Tenerife y Las Palmas garantizan goles en 2021
Buen presagio para el derbi que se viene: en estos primeros meses de año, ni amarillos ni blanquiazules han acabado sus partidos con el 0-0 como resultado final.
Si la salsa del fútbol son los goles, los de un derbi, además, son inolvidables. Y en la previa, los números de Tenerife y Las Palmas aventuran emociones ya que ambos equipos no conocen el 0-0 desde que empezó el 2021. Los blanquiazules han disputado 13 encuentros y los amarillos, 12. Todos con, al menos, un gol.
Para encontrar el último duelo sin alteraciones en el marcador hay que irse hasta el mes de diciembre del 2020. El de los tinerfeños fue contra el Leganés, el día 7, mientras que los grancanarios lo hicieron unos pocos días después, el 13, ante el Alcorcón.
Es más, en lo que va de campaña, el Tenerife suma solo otro 0-0 anterior (ante el Espanyol), mientras que Las Palmas, dos (Ponferradina y Málaga). Ambos empezaron el año amigados con el gol, ya se a favor y en contra y sus emociones no pasan inadvertidas.
Es que en estos primeros dos meses y medio, los pupilos de Luis Miguel Ramis jugaron once encuentros de Liga y dos de Copa del Rey sumando 15 goles a favor y ocho en contra. Mientras que los de Pepe Mel anotaron 11 y sufrieron 16.
En los tinerfeños, Fran Sol con cuatro, es quien más ha visto puerta este año, seguido por Pomares, Álex Muñoz, Shashoua, Germán Valera (dos cada uno), Carlos Ruiz, Valentín Vada y Ramón Folch, con uno. En el bando grancanario, Peijiño suma tres, Sergio Ruiz dos, mientras que Rober, Sergio Araujo, Aridai, Mújica, Maikel Mesa y Lemos, tienen uno.
Sabiendo que en un clásico regional las precauciones aumentan y el 0-0 es uno de los resultados más que posibles (en el Heliodoro el último se produjo en 2019), los datos previos entusiasman a los seguidores ya que en los últimos meses siempre hubo alternativas tanto en los partidos de Las Palmas como del Tenerife.
Dani Hernández podría estar ante su último derbi
Dani Hernández vivirá su quinto clásico canario (de momento no ha perdido ninguno), pero quizás pueda ser el último ya que el portero acaba contrato en junio. “No pienso en eso”, avisó. “Mi esperanza es ganar este derbi y que el equipo haga buena temporada. La renovación no se me pasa por la cabeza, mucho menos dentro de este partido tan importante del año”, aseguró el portero.
“La semana va bien”, contó Dani. “Todos estamos con muchas ganas de que llegue el partido, analizando lo que el míster pide para que salga rodado en los 90 minutos. Es una semana especial, para la gente y queremos llegar en grandes condiciones”, explicó Dani quien lamentó la falta de público en las gradas. “Tienes ese pique siempre en el estadio en esa semana previa, con la afición que va a animarnos en los entrenamientos”.
Como en este tipo de encuentros no hay favoritos, se le preguntó al hispano venezolano por quién está mejor. “Solo sé como estamos nosotros”, anticipó. “Cómo llega el rival es importante, pero lo primordial es que nosotros estemos bien. Está claro que las fuerzas están igualadas. Será un partido disputado y reñido. Se decidirá seguramente por pequeños detalles”, opinó.
Sobre la presencia de futbolistas canarios en cada equipo, Dani admitió que Las Palmas tiene “más jugadores de la tierra que nosotros. No hace falta fijarse mucho para darse cuenta, pero nuestros jugadores tienen ese sentimiento de pertenencia con el club. No hace falta decir a nadie lo importante que es este partido”.
Por otra parte, la vuelta a los entrenamientos del equipo trajo consigo una excelente noticia: la presencia sobre el verde de Borja Lasso quien llevaba varias semanas en Sevilla de recuperación. El atacante afronta, por fin, la recta final de su evolución tras llevar un año y tres meses sin poder participar por una fractura en el peroné.