NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Stade Rennais pretende que Nabil Fekir vuelva a Francia

Según Foot Mercato, el equipo bretón se interesa por el atacante del Betis, que está brillando en este inicio de 2021. La operación económica, muy difícil.

Actualizado a
Fekir, ante el Levante.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Desde Francia surge un pretendiente inesperado por Nabil Fekir. Según Foot Mercato, el Stade Rennais está interesado en repatriar al atacante verdiblanco la próxima temporada. La idea partiría de dos ex del Olympique de Lyon, equipo del que Fekir llegó a Sevilla, que conocen bien al futbolista: el director deportivo Florian Maurice y el entrenador Bruno Genesio, actualmente en el club bretón.

Fekir, que cumplirá 28 años en julio, brilla en Heliópolis en este inicio de 2021 después de temporada y media de muchos altibajos desde que arribara a Heliópolis en verano de 2019 a cambio de unos 20 millones de euros por el 70 por ciento de su pase. El Lyon tiene el 20 por ciento y el jugador, otro 10.

La web Transfermarkt cifra en 25 millones de euros el precio de mercado del francés, que es la cifra aproximada con la que el Betis no perdería dinero en la operación. El Observatorio CIES, especializado en tasación de futbolistas y Big Data, coloca en entre 15 y 20 millones su precio de salida. Fekir, que llegó al Betis junto a su hermano Yassin, cobra de lejos el mayor salario de la plantilla verdiblanca.

Según la revista Onze Mondial, el Stade Rennais no podría llegar a esas cifras ni aunque vendiera el próximo verano al prometedor centrocampista Eduardo Camavinga, por el que se han interesado en los últimos tiempos varios grandes de Europa. Sobre todo porque el Rennes, séptimo en la Ligue 1 actualmente, tiene ya casi imposible entrar en Champions la temporada que viene.