NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El momento de Herrera

El mexicano quiere volver a ser protagonista como al inicio de curso. Concentrado con México, busca ganar minutos para hacerse fuerte en el Atlético.

Actualizado a
Héctor Herrera con el Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Héctor Herrera no ha dicho su última palabra en el Atlético. El mexicano comenzó la temporada asentándose en el centro del campo junto a Koke hasta ser una pieza muy importante en un equipo que jugaba con la posesión, mandaba en los partidos y era muy resolutivo para sumar de tres en tres.

Sin embargo, se han ido acumulando contratiempos que le han impedido volver a tener continuidad. Apenas ha podido aparecer en todo el año 2021, uniendo las lesiones musculares al coronavirus. Pero ahora es tiempo de mirar hacia adelante y de ir recuperando sensaciones. Si este año únicamente había participado seis minutos contra el Cádiz, ante el Alavés tuvo los últimos 16 en busca de cerrar los tres puntos que se acabó quedando el Atlético con mucho sufrimiento y la intervención fundamental de Oblak para detener un penalti.

Herrera se encuentra concentrado con México, donde tiene por delante dos compromisos, ante Gales y Costa Rica, para acumular minutos y volver a sentirse protagonista. Una buena puesta a punto antes de regresar al Atlético para intentar ser el de inicio de curso, donde llegó a asentarse como titular. El centro del campo rojiblanco se ha visto debilitado en los últimos partidos, sufriendo para hacerse con la posesión y para proponer un cambio de ritmo una vez llegado a tres cuartos de campo.

Y ahí debe volver a ganar galones Herrera. Quedan diez jornadas con el título en juego, y recuperar al mejor Herrera sería una fantástica noticia para Simeone y para un Atlético que quiere volver a ser el del inicio de curso. El equipo además está acusando una cierta ansiedad en los partidos, donde la necesidad de ganar ante el acoso de Barcelona y Real Madrid hace mella en el ámbito psicológico. Algo donde la veteranía del mexicano, uno de los capitanes de su selección, también puede dar pausa y mando. Si Herrera recupera su pico de forma, puede tener muchos minutos de aquí a final de curso.