VALENCIA

Cheryshev, objetivo Cádiz

El ruso lleva dos meses lesionado entre recaídas e intentos fallidos por volver, tras no viajar con Rusia tiene los ojos puestos en estar en el Carranza.

0
Cheryshev, objetivo Cádiz
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

Tras una temporada en la que se había afianzado como titular y parecía que las lesiones no iban a lastrarle en exceso, el 24 de enero Denis Cheryshev dijo basta. El ruso sintió unas molestias en el duelo que se disputó en el Wanda Metropolitano que le obligaron a marcharse al banquillo, el pánico no cundió dado que se trataban de unas molestias leves, sin embargo no ha sido hasta dos meses después cuando el ruso ha podido plantearse la posibilidad de regresar a una convocatoria.

Porque si bien la semana posterior a la lesión Denis quiso entrenar con el grupo, apenas duró 5 minutos "me ha tirado el músculo" dijo el internacional que rápidamente se marchó a ser revisado por los doctores. Así, pasaron cuatro semanas sin que se supiera nada de él hasta que por fin a principios de marzo comenzó a saltar al verde de manera intermitente.

Pero ese trabajo que realizaba en los campos de la Ciudad Deportiva de Paterna además de no ser todos los días, era en solitario. En cualquier caso conforme pasaban las semanas en el cuerpo técnico cada vez veían más cerca la posibilidad de que el ruso volviera, pero pese a que las evaluaciones médicas dictaban que ya no había ningún tipo de lesión él seguía sin sentirse del todo cómodo y no se incorporaba a la dinámica del equipo.

Pero la odisea parece haber concluido. Más de dos meses después Denis Cheryshev se ha marcado un partido entre ceja y ceja en el que poder estar, frente al Cádiz el próximo lunes 4 de abril. El Carranza podrá ser testigo del regreso del ruso si nada se tuerce de aquí a entonces pues no sería la primera vez que sufre una recaída o prefiere esperarse otra semana más. Y si bien es cierto que en la banda izquierda hoy por hoy Álex Blanco ha estampado su firma, cuando el ruso ha estado bien Gracia le ha dado la titularidad. El Carranza dictará sentencia.