NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | IMANOL

"Gracias por vuestro apoyo, nos vamos a dejar la piel en la final"

Imanol sorprende lanzando un mensaje improvisado a sus aficionados en la última sesión abierta en Zubieta antes de la final.

San SebastiánActualizado a
"Gracias por vuestro apoyo, nos vamos a dejar la piel en la final"

Nadie lo esperaba. Fue algo improvisado que Imanol Alguacil hasta pidió permiso para hacer. "Hola, ¿Estáis grabando? A ver, poned a grabar que quiero decir algo", señaló el oriotarra cuando se acercó a la zona donde estaba la prensa ubicada en los campos entrenamiento de la Real Sociedad, en una imagen que se ha convertido en clásica el día que el club realidts permite a los medios de comunicación seguir a puerta abierta el entrenamiento del conjunto txuri-urdin. Imanol Alguacil ha querido aprovechar para lanzar un mensaje de agradecimiento a la afición realista, y una declaración de intenciones, a sólo diez días para la final de Copa de La Cartuja. "Gracias por vuestro apoyo, nos vamos a dejar la piel en la final", ha dicho tajantemente.

Su mensaje ha sonado natural, improvisado, nada impostado, alejado de los arquetipos que rodean el fútbol hoy en día. "Quiero dar las gracias a todos los aficionados por todos los mensajes recibidos, no sabéis la fuerza que nos da, tanto a mí como al equipo, ojalá que estos mensajes que están llegando nos den fuerza, que es así, para que podamos ganar esta final", ha dicho. Y ha hecho una promesa muy clara. "Nos vamos a dejar la vida, tanto en estos días de entrenamientos como en la final y espero que todos tengamos un final feliz", ha deseado Imanol.

Por último, el entrenador oriotarra ha querido agradecer el apoyo de su pueblo, la localidad costera de Orio, que se ha volcado con su ilustre vecino, ha teñido de azul y blanco sus calles y hasta le ha dedicado un emotivo vídeo en el que aparecen todos los habitantes de la pequeña localidad mandándole ánimos, bajo el lema "Guk, Imanolekin, Guk Realekin (Nosotros, con Imanol. Nosotros. Con la Real)". Imanol se ha dirigido a toda la gente de Orio y les ha dicho. "También dar las gracias a mi pueblo por el vídeo que me hicieron ayer. Gracias a Baserri y a Iban, que son los que han hecho todo el vídeo, y a todo el pueblo de Orio. Es algo que me ha tocado el corazón, que se me va a quedar para toda la vida. Gora Real, vamos!", ha concluido. Y con esas palabras se ha despedido de la prensa para dirigir la que ha sido la última sesión a puerta abierta antes de la final. Desde este jueves, Zubieta es ya un búnker para preparar lo mejor posible esa final de Copa.