SELECCIÓN

Ferrán Torres: "Pedri va a rendir al nivel de la Selección"

"En la Roja no le hemos podido ver y en la absoluta más que liderar somos un equipo, lideramos todos juntos en el mismo camino", asegura el delantero del City.

0
Ferrán Torres: "Pedri va a rendir al nivel de la Selección"
RFEF EFE

Ferrán Torres, delantero español del Manchester City, elogió el nivel de Pedri a sus 18 años, convencido de que pese a su juventud "va a rendir al nivel de la selección" absoluta a las órdenes de Luis Enrique Martínez.

"A Pedri aún no ha dado tiempo de hacerle una novatada, algo habrá que hacerle", bromeó Ferrán antes de lanzar piropos a su compañero de selección.

"En la Roja no le hemos podido ver y en la absoluta más que liderar somos un equipo, lideramos todos juntos en el mismo camino, pero creo que Pedri va a rendir al nivel de la selección. Ya hemos visto en el Barcelona la calidad que tiene", añadió.

Ferrán se ha consagrado también muy joven en la absoluta, con 21 años, y recordó su llegada lamentando la forma en la que ha tenido que debutar en tiempos difíciles para el mundo del fútbol. "Debutar sin público en la absoluta ha sido extraño para mí. La gente apoya mucho a la selección y espero que vuelvan pronto", deseó.

Tras rebajar los minutos con Pep Guardiola en el Manchester City, Ferrán tiene claro lo que tiene que hacer para volver a ganar protagonismo y seguir acudiendo a la selección. "El mundo del fútbol es así, un día juegas y otro no, pero hay que ser constante en el día a día porque al final te llega la recompensa. En la selección decide el mister en función del rendimiento. Estoy muy contento de que cuente conmigo".

Aunque admite Ferrán que "se nota la diferencia entre el fútbol español y el inglés", no piensa que se esté viviendo un bajón por lo ocurrido en la Liga de Campeones con la eliminación en octavos de final de tres de los cuatro representantes españoles. "La Liga española si no es la mejor es de las mejores del mundo".

Ferrán regresa a la selección con el gran sabor de boca que le dejó su último partido, firmando un triplete a Alemania en la goleada histórica (6-0) del pasado noviembre.

"Fue un gran partido, nos jugábamos clasificarnos para la Final Four, me quedo con eso y con la suerte de firmar un hat trick. Estoy con la ilusión de un niño pequeño de volver a ponerme la camiseta de la Roja", confesó.

Por último, se consideró privilegiado por los dos entrenadores que tiene. "Este año he tenido la suerte de coincidir con Pep Guardiola y Luis Enrique, dos de los mejores entrenadores del mundo. He mejorado como persona y dentro del campo, a nivel táctico, son técnicos que ayudan mucho y con los que estoy muy contento".