Babin: "Anquela intentó ficharme cuando llegó al Oviedo"
El central revela que pudo ser jugador oviedista en el verano de 2017, "cuando yo tenía problemas con el anterior director deportivo del Sporting", matizó.
Jean-Sylvain Babin volverá a encontrarse con Juan Antonio Anquela el próximo viernes en el estadio El Molinón. El central del Sporting, que jugó a las órdenes del actual técnico del Alcorcón dos temporadas precisamente en el conjunto alfarero, reveló en la sala de prensa de Mareo que el técnico jiennense quiso ficharle para el Oviedo hace casi cuatro años.
"Anquela intentó ficharme para el Granada, en 2012, y también lo intentó cuando llegó al Oviedo, cuando yo tenía problemas con el anterior director deportivo del Sporting", afirmó Babin. Juan Antonio Anquela firmó por el Real Oviedo en el verano de 2017 y Babin llevaba una temporada en Gijón, año que acabó con el descenso del equipo rojiblanco a Segunda. La llegada e Miguel Torrecilla a la dirección deportiva de Mareo llevó a la cesión del internacional por Martinica al Maccabi Tel Aviv. A la vista de sus manifestaciones, Babin pudo ser jugador del Oviedo aquella temporada si llega a prosperar el intento de Anquela.
"Le conozco muy bien, es como un padre para mí porque él me lo dio todo y le estoy muy agradecido", dijo Babin sobre Anquela. No es para menos. El entrenador andaluz le dio la oportunidad en el futbol profesional español porque fue quien lo fichó para el Alcorcón cuando jugaba en el Lucena, equipo cordobés de la Segunda B. Dos temporadas estuvieron juntos; con Anquela en el banquillo, Babin jugó 75 partidos, entre liga y copa, 71 de ellos como titular.
Babin y Anquela se reencontrarán el viernes en situación muy distinta sus equipos. Mientras el Alcorcón lucha por evitar el descenso a Segunda B, el Sporting está en la pelea por el ascenso a Primera. El futbolista se encargó de recordar en Mareo que los rojiblancos no miran más allá del siguiente partido. "Hablar de ascenso directo no toca ahora mismo. Estamos en una buena posición, pero no nos podemos equivocar en el objetivo del equipo", concluyó Jean-Sylvain Babin.