NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Araujo: "Mientras ganemos, da igual quién meta el gol"

El héroe del último ascenso confiesa que "es un partido distinto y una semana distinta. Estamos todos con muchas ganas".

Actualizado a
Araujo: "Mientras ganemos, da igual quién meta el gol"
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

El delantero argentino Sergio Araujo, que acumula en liga cinco goles y una asistencia, atiende a los medios de comunicación en la semana del derbi canario para analizar la importancia de este choque que, para él, "es un partido muy importante para nosotros en el que hay que ir a buscar la victoria", después de casi 20 años sin poder conquistar el Heliodoro Rodríguez López.

Además, "El Chino" advierte que "ahora me encuentro muy bien, estoy muy contento y muy a gusto" y amenaza con volver a reencontrarse con el gol tras dos meses sin ver portería. Su último tanto fue ante el Mallorca a principios de año y comenta que "cada vez me siento con más fuerza, entreno fuerte y a ver si el domingo me entran las que he fallado estas veces".

Importancia del derbi

"Es un partido muy importante para nosotros en el que hay que ir a buscar la victoria".

Su estado físico después de pasar el COVID-19

"Fue difícil porque cuando mejor me sentía me volví a lesionar y, luego, otra vez volvía a recaer. Ahora me encuentro muy bien, estoy muy contento y muy a gusto".

El potencial del equipo en ataque

"Creo que es bastante importante. Todos los delanteros que ahora estamos en la plantilla somos unos grandes competidores y luchadores. Todos tenemos objetivos claros para tratar de ayudar a la UD Las Palmas a estar lo más arriba posible. Trataremos de hacerlo lo mejor posible para poder ayudar al club".

Sin ganar en el Heliodoro Rodríguez López desde 2001

"Será un partido muy difícil. No ganamos allá desde hace mucho, pero hay que estar tranquilos y con muchas ganas desde que empiece el partido. Al fin y al cabo, si trabajas duro y estás concentrado, alguna oportunidad vamos a tener y seguramente la vamos a marcar".

¿Cambiaría el gol del ascenso por marcar en el Heliodoro?

"Creo que no. Eso lo tenemos que preguntar a la gente, si es más importante marcar al Tenerife o subir a Primera".

Su conexión con Jesé

"Muy bien. A cada partido nos iremos entendiendo mejor. Es un gran jugador. Él está volviendo al nivel que todos queremos, la gente ya lo conoce, así que no hace falta que diga más nada. Cada partido está demostrando que está muy bien.

Un resultado

"Que ganemos. Como si tiene que marcar el míster, lo importante es volver a casa con la victoria".

Marcar en el Heliodoro

"Sería importante, pero como dije antes, que meta cualquier compañero. Mientras ganemos, da igual quién meta el gol".

Su posición en banda

"Con tal de jugar y ayudar al equipo, jugaré donde el míster me pida. Estoy muy a gusto. Donde me ponga el entrenador, daré lo máximo. Me puedo equivocar, pero siempre dando el máximo".

Su racha con el gol, no marca desde enero

"Es cuestión de mucha suerte. Como dije antes, marqué goles seguidos. Siempre que he marcado ha sido cuestión de suerte, de estar en el momento justo y en el lugar justo. Cada vez me siento con más fuerza, entreno fuerte y a ver si el domingo me entran las que he fallado estas veces".

Lo que se vive en el vestuario en esta semana

"Es un partido distinto y una semana distinta. Estamos todos con muchas ganas. A ver si podemos ganar en el Heliodoro, que es muy difícil. Hay que trabajar duro para que los resultados buenos puedan llegar. Tenemos que tener suerte para el domingo y poder ganar".

Posibilidad de llevar el brazalete el domingo

"Todo tiene su tiempo. Hay capitanes. Cuando me toque, si me toca, me tocará. Si no me toca, pues tranquilidad. Tenemos cuatro capitanes y hay que respetarlos. Ellos lo llevan muy bien, así que sobre eso no tengo nada que decir".

El punto fuerte y el punto débil del Tenerife

"Yo pienso que Las Palmas tiene que hacer un buen trabajo, luchar y meter hasta el final para ganar los tres puntos. No los miro a ellos, nos miro a nosotros. Tenemos que luchar y tratar de ganar".