MALLORCA
Pablo Ortells ata la columna vertebral del equipo
Desde su llegada, ya han renovado Reina, Raíllo, Valjent, Dani Rodríguez y Salva Sevilla. Abdón Prats, uno de los capítulos pendientes.
Una de las funciones principales de Pablo Ortells cuando llegó a la dirección deportiva del club mallorquinista era la de atar la columna vertebral del equipo, esa línea que ve de atrás hacia adelante y a la que tanto valor daba el desaparecido Luis Aragonés con ese término de 'columna vertebral' que tan bien definía los puestos claves de un equipo.
Solo le falta el delantero centro para que esa columna sea completa.
De momento, desde su llegada, Ortells ya ha renovado al portero Manolo Reina hasta 2022; a los dos centrales Martin Valjent (hasta 2025) y Antonio Raíllo (hasta 2024), y los centrocampistas Dani Rodríguez (hasta 2023) y ahora, el más reciente, Salva Sevilla hasta 2022.
Los más veteranos, Reina y Sevilla, han renovado por un año, mientras que Dani, ya superada la treintena, lo hace por dos temporadas.
En el caso de los centrales, Raíllo y Valjent, más jóvenes, han prolongado su compromiso contractual con la entidad más allá, hasta 2024 y 2025, respectivamente.
Los capítulos pendientes son los del delantero Abdón Prats y los centrocampistas Antonio Sánchez y el jovencísimo Luka Romero, en este último caso en el que sería su primer contrato profesional una vez cumplidos los 16 años de edad.
En los tres casos ya se iniciaron las conversaciones, aunque no se ha llegado a acuerdo alguno. En este momento son los tres objetivos prioritarios, y como dijo en su día el entrenador Luis García Plaza "a mí me gustaría que se quedaran los tres, cuento con ellos".