TENERIFE
Carlos Ruiz, el último héroe blanquiazul del derbi
En la última victoria del Tenerife ante Las Palmas en el Heliodoro, el central fue determinante: entró desde el banquillo, marcó el gol del empate y gestó el de la remontada.
El 4 de mayo de 2019, Carlos Ruiz terminó por ganarse el respeto y la consideración de los aficionados del Tenerife más escépticos. Es que el central fue el héroe de la última victoria blanquiazul ante Las Palmas en el Rodríguez López. Aquel día ingresó desde el banquillo y lideró la remontada insular con un gol y una asistencia.
"Fue un día muy especial para mí y de esos momentos que no voy a olvidar nunca", recordó el andaluz en una entrevista posterior en el Diario AS. José Luis Oltra había elegido a Mauro Dos Santos y a Alberto para el centro de la zaga, pero en el minuto 51 quitó al argentino porque estaba amonestado y cerca estuvo de ser expulsado. Ahí entró en escena Carlos. Poco después, Cristian Cedrés adelantó a los amarillos que jugaban con diez por la roja a Timor.
Sin embargo, en el 77 Ruiz se empezó a coronar. Un preciso córner lanzado por Luis Milla fue aprovechado con un acrobático cabezazo del defensa que hizo explotar al Rodríguez López cuando el balón tocó la red. Y a falta de tres minutos, el propio zaguero dejó descolocado al visitante Curbelo con un amago de cintura y su centro llegó a Naranjo quien anotó en semi fallo. Así, el Tenerife remontaba para ganar 2-1.
"La verdad es que he visto las jugadas unas cuantas veces. Al final ese día viví momentos muy especiales, luego recuerdo estar con mi mujer casi hasta las cinco de la mañana repasando los mensajes que me habían mandado. Eso te hace ver el gol y la jugada del segundo varias veces. Son momentos irrepetibles", contó por entonces Carlos Ruiz.
Ese fue, además, el único clásico canario que ha jugado en el que no había sido titular. "Mis circunstancias personales de ese partido estaban siendo duras porque me estaba encontrando bien, le estaba aportando al equipo, pero somos 23 en una plantilla y juegan once. Esa rabia contenida, que muchas veces hay que utilizar para sacarla a la luz y ayudar a los compañeros, salió", reveló el de Baza en otro extracto de la entrevista.
Tras quedarse en el banquillo la jornada pasada en Málaga para evitar recibir la quinta amarilla, lo más probable es que Carlos Ruiz vuelva al once el domingo ante Las Palmas, un rival que no se le da del todo mal (solo ha perdido un derbi), siendo aquel del 4 de mayo de 2019 de inolvidable recuerdo.