NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Cara y cruz de los cedidos por en Manchester City

Yan Couto se ha afianzado en el once, pero Bustos y Moreno están aportando menos de lo esperado. Muric ya no está en la plantilla

Cara y cruz de los cedidos por en Manchester City
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Desde hace unos cuantos años ya, cada verano, en Girona se espera la llegada de algún jugador del Manchester City. No en vano forman parte del mismo grupo empresarial (City Football Group) y esa relación nutre la plantilla del club catalán. Este curso llegaron cuatro futbolistas desde Manchester (Muric, Pablo Moreno, Nahuel Bustos y Yan Couto) y su participación está siendo desigual. Su rendimiento también.

Quien menos ha rendido, de hecho ya no está en el club, es Muric. El portero llegó a Girona para pelearle el puesto a Juan Carlos y fue titular en las dos primeras jornadas de Liga, pero una vez Francisco apostó por el español se acabó la historia. El rendimiento de Juan Carlos está siendo notable, muy superior al de Muric, que pidió salir en invierno. Desde el club tampoco le pusieron ningún impedimento.

Yan Couto, por su parte, tampoco empezó bien el curso. Con apariciones esporádicas, con pocos minutos y cuando la necesidad obligaba a Francisco a alinearle. Pero su situación ha dado un giro de 180 grados desde hace tres partidos. Concretamente, desde que el técnico del Girona apostó por un esquema con carrileros. El brasileño encaja a la perfección en una banda derecha con más recorrido y suma tres partidos como titular en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.

Los casos de Bustos y Moreno, aunque diferentes, tienen puntos en común. Ambos son delanteros y ambos están lejos del rendimiento que se esperaba de ellos. No es tan acusado en el caso de Moreno, que ha marcado, ha jugado buenos partidos (ante el Espanyol por ejemplo) y ha tenido un rendimiento acorde a su temprana edad. En cambio, en el caso de Bustos, su bagaje es más pobre. Son ya 650 minutos en los que no ha conseguido marcar un solo gol, con acciones que muchas veces desesperan a su afición. Además, hay que recordar que Bustos es el futbolista que venía con más cartel y que debía ser una pieza importante de este Girona.