BARCELONA

Koeman sigue en el Barça, según TV3

El técnico ha mantenido hoy una reunión con Joan Laporta. El nuevo presidente le habría comunicado que continuará en el equipo la próxima temporada.

0
Koeman sigue en el Barça, según TV3
MIGUEL RUIZ/BARCELONACF DIARIO AS

Joan Laporta y Ronald Koeman han mantenido hoy una reunión de 45 minutos en las oficinas del Camp Nou, en la que también participó Rafa Yuste, nuevo vicepresidente deportivo del club. Según informa TV3, dicho encuentro acarrea consecuencias de cara al futuro. Y es que el máximo mandatario del Barcelona le habría comunicado al entrenador que cuentan con él para la próxima temporada.

En campaña, nombres como el de Xavi Hernández sonaron con fuerza para dirigir la próxima temporada al Barcelona. Sin embargo, Koeman ha ido creciendo con el paso de los meses y en la recta final previa a las elecciones ya nadie descartaba su continuidad. El técnico holandés ha metido al equipo en la final de Copa y en la batalla por LaLiga, además de otros méritos como la irrupción de Pedri, las oportunidades a Illaix o el resurgir de Dembélé.

Siempre según la información de TV3, Koeman habría pedido a Laporta tener la última palabra a la hora de decidir los fichajes tras la propuesta de la secretaría técnica de Ramon Planes y el trabajo de Mateu Alemany. El nuevo presidente no descarta hacer fichajes de renombre para tratar de impulsar al Barça a un nivel superior, si bien la hipotética renovación de Messi y la difícil situación económica del club dificultan la llegada de un galáctico.

Koeman, por su parte, ya pidió el pasado verano a dos de sus compatriotas: Wijnaldum y Memphis Depay. Eric García apunta a ser el primero en llegar. Por el momento, uno de los fichajes estrella está más cerca de concretarse: la continuidad del actual entrenador. Al menos, eso apunta TV3 tras la primera reunión de las muchas que mantendrán cuerpo técnico y presidencia en la nueva etapa en la Ciudad Condal.