NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui: "El año que viene, Bryan será muy importante"

El entrenador del Sevilla habla del prometedor extremo cedido en el Eibar, ahora con España, y del Papu Gómez: "Éste es el club de más exigencia en su carrera".

Actualizado a
Bryan Gil, entrenándose con la Selección.
RFEFEFE

Julen Lopetegui repasó en la Cadena SER la actualidad del Sevilla, que toma aire con este parón de selecciones: "Seguramente podamos recobrar energías, recuperar jugadores y entrenar un poquito en aspectos que no hemos podido trabajar durante el año. Lo trataremos de aprovechar. Esto pasa rápido y ya mismo estamos en la dinámica de competir. Trataremos de aprovecharlo en el aspecto positivo y a cruzar los dedos, pues hay siete futbolistas sobrecompitiendo. Ahora las selecciones juegan tres partidos y no dos como antes".

El de Asteasu fue preguntado por dos nombres propios, Bryan Gil (que ha llegado a la Absoluta cedido en el Eibar) y el argentino Papu Gómez, que se intenta acoplar al equipo tras haber despertado muchas expectativos con su fichaje invernal: "Papu Gómez es un buen jugador y está buscando su momento. Hay que tener en cuenta que el Sevilla es el momento de más exigencia de toda su carrera. Bryan Gil, si Dios quiere, será muy importante aquí el año que viene".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los diez puntos de ventaja. "No hay nada definitivo. En dos partidos ves las cosas diferentes. Nosotros tenemos un calendario complejo. Debemos trabajar para prepararnos. Es muy complejo quedar cuartos. Quedan muchísimos puntos. No es ser prudente, es obligado este discurso. Tenemos un matiz importante y es que hemos jugado muchísimos más partidos que nuestros rivales en mucho menos tiempo. A los chicos les halago la mentalidad. Hemos tenido una Copa del Rey larga. Tuvimos la posibilidad de clasificarnos ante el mejor Barça en el último minuto con un penalti que pudo cambiar las cosas. En la Champions hemos hecho una buena competición. No hemos sido inferiores al Dortmund. Nos hemos encontrado con un jugador extraordinario (Haaland) que ha marcado cuatro goles en la eliminatoria sin que su equipo haya sido superior. Insisto, queda lo más complicado".

El salto. "Ya hemos dado un salto competitivo, pero eso no significa que no nos falten cosas. Todos tenemos margen de mejora, sin duda. Analizamos las cosas para seguir creciendo. Podemos mejorar siempre, pero en todos los sentidos hemos sido competitivos y hemos tratado de buscar la victoria, de atacar todo lo que podemos".