NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Munir cumple su sueño

Tras años de reclamaciones a la FIFA, el delantero hispano-marroquí del Sevilla se entrena ya con Marruecos y si no ocurre nada raro debutará el viernes contra Mauritania.

Actualizado a

Y Munir El Haddadi cumplió su sueño. El delantero del Sevilla ya se entrena estos días con la camiseta de la seleccón de Marruecos en el complejo deportivo Mohamed VI de Salé después de varios años luchando por poder jugar con el país de sus padres, aunque naciera en El Escorial de Madrid en 1995. Si no ocurre nada raro debutará este viernes, en Mauritania, con la jornada 5 de clasificación para la próxima Copa de África.

Munir, que había jugado un encuentro con la absoluta de España y varios con la Sub-21, ha tenido que esperar a que la reglamentación FIFA se adaptara y luego a que el mismo organismo le diera un permiso especial, dadas sus circunstancias. Debutó con la Roja en la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2016, ante Macedonia, cuando aún estaba en el Barcelona. Pero no volvió a vestir la camiseta española.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En 2017 solicitó a la FIFA poder jugar con Marruecos. En octubre de 2020 llegó a ser convocado pero aún no se daban todos los requisitos para su debut, por lo que hubo de esperar algunos meses más. En enero recibió el permiso y el seleccionador Vahid Halilhodzic no ha esperado más. En los Leones del Atlas, además, se encuentra perfectamente arropado, pues tiene a sus compañeros de equipo Youssef En Nesyri y Yassine Bono.