NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Peligra el Amorebieta-Racing por varios positivos por COVID en los vascos

Si la plantilla azul se debe confinar al completo, el partido del sábado no se podría jugar y la RFEF debería aplicar coeficientes para resolver la tabla

SantanderActualizado a
Peligra el Amorebieta-Racing por varios positivos por COVID en los vascos
SD AmorebietaDiario AS

El Covid-19 regresa en el peor momento al Grupo 2 de Segunda B, justo cuando ya no queda tiempo para recuperar partidos aplazados por la inminencia del inicio de la segunda fase. Varios jugadores del Amorebieta han dado positivo, lo que obligará a un confinamiento de la totalidad de la plantilla azul y muy probablemente impedirá que se juegue el Amorebieta-Racing previsto para el próximo sábado a las 16:30. Dado que el siguiente fin de semana arranca la segunda fase del campeonato, en la lucha por el ascenso los vascos y en la de clasificarse para la 1ªRFEF los santanderinos, el partido debería ser suspendido y, tal y como está previsto en el reglamento, se aplicarían coeficientes para resolver la clasificación en todo el Grupo 2.

Si finalmente se da esta circunstancia, tanto el Amorebieta como el Racing terminarían con un mejor coeficiente que si hubieran perdido el encuentro previsto para el sábado, ligerísimamente mejor que si el partido acabara en empate y peor que si hubieran ganado sobre el verde de Urritxe el partido programado para el fin de semana.

A pesar de que el equipo entrenado por Íñigo Vélez de Mendizabal descansó en la última jornada, los futbolistas y técnicos azules han seguido en contacto ya que han mantenido los entrenamientos, el último, el lunes por la mañana, al que corresponde la fotografía que ilustra esta noticia.

Ampliar
Nacho CuberoAS