NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Científicos espaciales para ayudar al Manchester City

El City sólo ha confirmado que se trata de contrataciones de expertos en datos y en física y cuya labor irá destinada a todos los clubes del City Football Group.

Actualizado a
Científicos espaciales para ayudar al Manchester City

El Manchester City ha contratado a varios científicos espaciales para buscar ventajas con respecto a sus rivales europeos. Uno de ellos, Laurie Shaw, llegó el pasado mes de enero como jefe de ciencia artificial y durante todo este tiempo han fichado a tres personas más. Según ha publicado el Daily Mail, el City sólo ha confirmado que se trata de contrataciones de expertos en datos y en física y cuya labor irá destinada a todos los clubes del City Football Group.

Los analistas de datos y los márgenes de mejora en estos departamentos son una prioridad para todos los grandes equipos de la actualidad. En el caso del Manchester City, el club inglés ha reestructurado su departamento desde la salida de Lee Moony durante la temporada pasada. De hecho, el CFG ha experimentado múltiples veces con tecnología para encontrar ventajas, como así lo demuestra una competición de inteligencia artificial que llevaron a cabo con Google. La competición, que tuvo lugar hasta diciembre, se basaba en desarrollar las decisiones de un futbolista en una situación normal de un partido.

"Ya sea analizando lo que pasa en el terreno de juego o trabajando en una de las muchas oficinas que tenemos en el mundo, los datos son esenciales para nuestro éxito", dijo Greg Swimer, Jefe Tecnológico del City Football Group.