ITALIA

Icardi piensa en Roma

El PSG podría ceder a Icardi. La Roma se interesa para sustituir a Dzeko, que saldrá este verano después de estar apartado por el entrenador.

Mauro Icardi puede volver a ser el mejor 'bomber' del Calcio. El Paris Saint Germain está valorando una salida el próximo verano dado que el rendimiento del punta no está siendo el deseado.

Desde que llegó, Icardi ha formado parte de uno de los mejores ataques de Europa y ha tenido buenas actuaciones pero no se ha destapado tan letal como Cavani, al que vino a sustituir. El delantero argentino llegó a los 20 tantos en su primera campaña, pero esta está viéndose lastrado por las lesiones.

En lo que va de temporada, diversos problemas musculares le han impedido alcanzar su mejor rendimiento. Ha jugado 19 partidos, sobrepasa por poco los 1000 minutos a esta altura de temporada y suma apenas siete goles y seis asistencias. Así, el PSG y Mauro podrían separar su caminos.

Según Il Corriere dello Sport, el Paris Saint-Germain no vería con malos ojos una cesión de Mauro Icardi y la Roma aparece como un destino más que probable. Ante la salida prácticamente anunciada de Edin Dzeko, los giallorossi tratarán de cerrar a préstamo al delantero y pagar parte de los 9,5 millones de euros que percibe el delantero del PSG. Un punta contrastado (dos veces capocannionere de la Serie A con el Inter) y que costaría menos que el bosnio.

Una delantera a compartir con Mayoral

La Roma está decidida a afianzar su delantera. Mientras busca una estrella para sustituir a Dzeko, confían en seguir con Borja Mayoral. Este lunes la prensa italiana confirmaba el interés de la Roma en mantener al delantero de Parla que, de momento, es propiedad del Real Madrid.

Los giallorossi firmaron una cesión de dos años con una opción de compra de 15 millones al término de esta temporada o de 20 para la siguiente. El Real Madrid se reserva un derecho de tanteo por el jugador mientras permanezca allí y podrá igualar cada oferta aceptada por él para llevárselo.

El madrileño ha explotado como suplente de Dzeko hasta ganarse un rol importante en el ataque romanista. Esta campaña ya suma trece goles y siete asistencias.