NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Albacete ALB
2
Alfredo Ortuño 20',Daniel Torres 56'
Finalizado

ALBACETE 2-CARTAGENA 0

El Albacete coge oxígeno

El Albacete sigue vivo y se acerca a la permanencia tras derrotar este lunes por 2-0 al Cartagena en el Carlos Belmonte en un duelo vital por la salvación.

Actualizado a

El cuadro manchego se acerca a la permanencia con una victoria en duelo vital por la zona baja ante el Cartagena. Ortuño y Dani Torres, goleadores del equipo manchego que rompe una racha de seis jornadas consecutivas sin ganar. La primera aproximación fue del Albacete con un disparo de Eddy Silvestre en el primer minuto de juego que salía por encima de la portería visitante.

Con el paso de los minutos, el Cartagena fue creciendo en el choque y en el minuto 8 Rubén Castro estrellaba un balón en la cruceta tras un gran disparo. El primer gol del encuentro llegaría en el minuto 21 con un remate de cabeza de Alfredo Ortuño tras el lanzamiento de una falta ejecutada por Álvaro Jiménez. El gol hizo daño al Cartagena y minutos después Zozulia anotaba el 2-0 pero la jugada era anulada por fuera de juego previo de Ortuño. El Albacete trataba de presionar arriba aunque el Cartagena tuvo una ocasión muy clara antes del descanso pero Cristian no pudo aprovechar un balón suelto tras un rechace en boca de gol y su balón se marchaba por encima de la portería de Tomeu Nadal.

El equipo tuvo la mejor oportunidad para meterse en el encuentro con un saque de falta que pillaba despistada a la defensa manchego pero Rubén Castro no aprovechaba la ocasión ante Tomeu Nadal. Por su parte, el equipo local trataba de sentenciar el choque al contragolpe y en el 73 Fuster pudo anotar el tercero pero su llegada tras un centro de Álvaro Jiménez se marchaba por encima de la portería rival.

En la recta final del choque, el Albacete supo defender en todo momento su ventaja y logra un importante triunfo que le permite acariciar la permanencia y corta una racha de seis jornadas consecutivas sin ganar ante un Cartagena que también seguirá en puestos de descenso una semana más.