NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

José Fernández Nieto: "Si hay que jugar un playoff, lo jugamos"

El presidente de la Ponferradina quiso dedicar a los aficionados bercianos “el momento dulce que estamos viviendo”, deseando que pronto puedan volver a los estadios.

Actualizado a
José Fernández Nieto: "Si hay que jugar un playoff, lo jugamos"
Ponferradina SD

El presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, habló este lunes para los medios tras la victoria del equipo berciano ante el Almería recordando que, aunque el objetivo principal se mantiene “en los 50 o 51 puntos, una vez que se consiga eso lo que quieren los jugadores y el club es terminar lo más arriba posible. Si tenemos que jugar un playoff, lo jugamos. Ahora estamos en un momento muy bueno y ojalá que podamos seguir en esa línea”.

Silvano, como se conoce popularmente al dirigente berciano, hizo referencia a que “partimos con el menor presupuesto de la categoría, pero esto no son matemáticas y le puedes ganar al Almería, que tiene un presupuesto muchísimo mayor”. En ese sentido, destacó que “la clave está en tener un grupo de jugadores que luchan por esta camiseta y un entrenador como Jon Bolo. Hay una sintonía permanente entre jugadores y entrenador. Jon es humilde y no engaña, y eso lo transmite a los jugadores”.

Recuerdo para la afición

Fernández Nieto quiso tener un recuerdo para la afición que lleva un año sin poder asistir al estadio: “Estamos viviendo un momento dulce, pero a la vez estamos tristes porque no podemos estar con nuestros aficionados. Todos los partidos nos acordamos de ellos, porque la Ponferradina no es nadie sin su afición”.

El dirigente blanquiazul adelantó que, aunque todavía no hay nada decidido, “seguro que vamos a hacer algo bueno para nuestros abonados por su compromiso en esta temporada, sin saber si iban a poder ir al campo”. Al respecto, aseguró que “ahora se manejan fechas a principios de mayo para poder volver, pero eso no depende de Laliga ni de los clubes, sino que lo marcará el desarrollo de la pandemia. Ojalá que puedan volver, porque eso también indicaría que hay menos afectados por la enfermedad”.

Renovaciones en marcha

Sin dar nombres, el presidente de la Ponferradina sí adelantó que ya están en marcha las negociaciones para renovar a algunos de los componentes de la plantilla, aunque a corto plazo no se esperan respuestas: “Hay buena sintonía con los jugadores y a lo mejor dentro de un mes tenemos noticias”.