REAL MURCIA

Obligado a ser otro

Ni con Hernández ni con Loreto el conjunto grana ha logrado una dinámica ganadora, la que necesita para estar en Primera RFEF.

Obligado a ser otro
Pascu Mendez

El empate ante El Ejido, acompañado de la derrota del Recreativo Granada, permitió que el Real Murcia lograse una plaza en la siguiente ronda. En ella peleará por seguir en la tercera categoría del fútbol nacional, la futura Primera RFEF, y evitar caer a la cuarta, Segunda RFEF. Esto último sería un cataclismo para una entidad que se fijó como objetivo el retorno al fútbol profesional.

El objetivo no es fácil, todo lo contrario. Junto al Real Murcia, que se clasificó con 25 puntos, estarán Sevilla Atlético (30), RB Linense (28), Córdoba CF (27), UD Tamaraceite (27) y Cádiz CF B (23). El equipo de Loreto, que parte en quinta posición, se enfrentará a RB Linense, UD Tamaraceite y Cádiz CF B a doble partido, con la necesidad de acabar entre los dos primeros para obtener una plaza en Primera RFEF.

Necesita un ‘imposible’

Con 18 puntos en juego, el Real Murcia arranca con cinco menos que el líder, el Sevilla Atlético, y tres por debajo de la RB Linense. Además, tiene por delante a otros dos equipos. El cuadro de Nueva Condomina está obligado a coger una dinámica de victorias que no ha tenido ni con Adrián Hernández ni con Loreto en el banquillo. Ninguno de los dos técnicos sumó dos triunfos consecutivos.

El mejor tramo de puntos de los murcianistas llegó con Loreto, en la recta final. En cuatro partidos no ha conocido la derrota pero únicamente ha sumado un triunfo y tres empates. Con esa media de puntos el bloque capitalino se haría con 10-11 puntos, cifra que seguramente le dejaría fuera de las dos primeras posiciones.

Tampoco ayuda la estadística, con una victoria en los últimos ocho partidos con dos derrotas y cinco empates.