NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El ascenso directo le dura dos jornadas al Almería

Los rojiblancos pierden la segunda plaza, a la que habían llegado semanas atrás, al perder el domingo en El Toralín y el Espanyol golear el sábado al Logroñés en el RCDE Stadium.

Actualizado a
21/03/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 SD PONFERRADINA ALMERIA 
 
 JOSE GOMES
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Lo bueno dura poco pensarán por tierras almerienses en estos momentos. Tan solo dos jornadas ha permanecido el conjunto dirigido por José Gomes en puestos de ascenso directo. Los rojiblancos abandonaban este domingo la posición de privilegio que habían alcanzado un par de semanas antes. Una derrota en El Toralín que catorce días más tarde devuelve a los almerienses al tercer puesto de la tabla en la categoría de plata.

Los unionistas habían llegado a la segunda posición el siete de marzo después de vencer al Girona con el solitario gol de Sadiq. Los rojiblancos se aprovechaban entonces del pinchazo del Espanyol en casa ante el Real Oviedo durante la noche anterior. Era la primera vez que el conjunto almeriense pisaba puestos de ascenso directo en un curso que iniciaron más tarde por la disputa del Play Off la pasada temporada. Una segunda plaza de la que ahora le separan dos puntos tras los resultados producidos en la última fecha liguera disputada.

El Almería afrontará el sábado (18:15 horas) su partido contra el Leganés sabiendo si puede o no retornar a la segunda plaza. Los rojiblancos se enfrentarán a los madrileños conociendo lo que haya hecho el Espanyol en su visita a Castalia la noche anterior. En caso de caer derrotado el conjunto catalán y lograr los tres puntos el almeriense, este volvería a los puestos de ascenso directo, recuperando la segunda posición.

Un encuentro en el que los almerienses a su vez tratarán de no caer hasta la cuarta plaza, la cual ocupa el plantel dirigido por Garitano. En caso de vencer el conjunto pepinero igualaría a puntos al rojiblanco y le adelantaría al tener ganado entonces el gol average a los rojiblancos. De esta manera, el duelo alcanza gran importancia en la lucha por el ascenso a la máxima categoría.