Ramón Folch se estrena como goleador blanquiazul
El empate en Málaga dejó también el debut como titular de Sergio Gonzalez y la vuelta al once de Kakabadze más de dos meses después. Además, ninguno de los apercibidos vio tarjeta.
Además del punto conseguido, que le vale al Tenerife para llegar con moral al derbi ante Las Palmas, el empate en La Rosaleda dejó varias buenas noticias para los blanquiazules. Una de ellas, para Ramón Folch también ya que el medio se estrenó como goleador con la camiseta blanquiazul.
En la semana, en una entrevista concedida al Diario AS, había dicho que algunas veces "me suelo equivocar, pero hacer goles no es lo habitual para mí". Sin embargo, en Málaga fue quien rescató al equipo en la recta final tras adelantarse al portero, puntearle el balón y depositarlo en la red. Así, los de Ramis alcanzaron un justo 1-1.
"Sumar un punto fuera de casa es positivo", confió el catalán tras el partido. "Además, estoy contento por ayudar y por poder abrir la faceta goleadora esta temporada. Sabíamos que veníamos a un campo complicado frente a un rival joven y con mucho potencial. Planteamos un partido para ganarlo y trabajamos al máximo", analizó.
Otro que se marchó feliz de La Rosaleda fue Sergio González quien disputó su primer encuentro desde el inicio. Hasta ahora, había participado en cuatro partidos, pero siempre entrando desde el banquillo. "El empate es lo más justo porque merecimos los tres puntos y yo estoy muy contento por poder jugar, sumar minutos y la titularidad. Tenemos una plantilla muy amplia donde hemos visto que cualquier jugador da el máximo nivel", dijo el murciano.
También fue novedad la presencia de Otar Kakabadze en el once en lugar del sancionado Shaq Moore. El georgiano, que se perderá el derbi ya que se irá con su selección, cuajó un buen partido. La última vez que se le vio de entrada fue en Copa del Rey ante el Castellón, en enero, mientras que en Liga todavía no lo había hecho en este 2021 ya que el 3 de diciembre jugó por última ocasión en el Heliodoro ante el Sabadell.
Suso Santana, por su parte, volvió a tener protagonismo después de mucho tiempo. Al igual que el georgiano, el capitán no jugaba en Liga desde la derrota ante los arlequinados, a comienzos de diciembre. Desde entonces, sólo tuvo minutos en el trofeo del KO. En Málaga ingresó en el 75 por Nono y se le vio muy participativo.
No menos importante es reseñar que ninguno de los seis futbolistas que estaban apercibidos fueron amonestados por lo que todos estarán disponibles para el derbi. Se trata de Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Álex Muñoz, Carlos Pomares, Javi Alonso y Nikola Šipčić. Además, Ramis recuperará a Moore y a Valentín Vada.