NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez se moja: Llorente, Oblak, su carácter, sus goles...

El delantero uruguayo ha charlado con Gerard Romero en Twitch para comentar su momento actual y repasar su trayectoria, con muchos nombres propios.

Luis Suárez se moja: Llorente, Oblak, su carácter, sus goles...
TWITCH GERARD ROMERO

Luis Suárez volvió a ser decisivo para el Atlético de Madrid. Su gol de cabeza —junto a la posterior parada de Oblak en el penalti— sirvió para darle el triunfo a su equipo como otras tantas veces. Ahora la Liga tiene parón y él no se irá con Uruguay, que no tiene partidos. Un pequeño respiro para el pistolero de cara a la recta final de la temporada. Además, ha participado en el Twitch del periodista Gerard Romero para comentar su situación personal, la del Atleti, cómo ve al Barça...

El goleador recibió además la felicitación de excompañeros como Lugano, Heitinga y Sergi Roberto y de su socio en ataque Marcos Llorente, que le he da dado unos cuantos esta temporada y bromeó con él: "Son muchos goles, aunque cuentes los de los entrenamientos..."

Has conectado muy bien con Marcos Llorente.

Me sorprende que no se haya peinado (al ver el vídeo de felicitación), le digo que se peine y se arregle un poco, pero sigue con su parte influencer, como le dicen en el vestuario. Está en un gran momento, las condiciones le sobran. Ayuda muchísimo al equipo, tiene mucho mérito y se le reconoce con la llamada de la Selección. Está marcando diferencias, el grupo lo nota y es la línea que queremos todos.

Otro gol decisivo de Luis Suárez…

Uno le da mucho mérito al gol, porque siempre piensas en la victoria. Luego sí, la importancia del penalti de Oblak, que tiene más mérito, y viendo las felicitaciones que recibe uno lo valora mucho más, la trascendencia de llegar a esa cantidad de goles.

Ayer Oblak os salva de que la Liga se ponga ardiendo…

Por algo es lo que es, en los últimos años a nivel mundial. Lo que genera para el delantero rival que sea tan bueno. Después de tantos años sin parar penaltis, ayer lo hizo y ayudó al equipo y le refuerza mucho. Debe sentirse con mucha confianza. Si no es por él y su parada no nos habríamos llevado los tres puntos.

Y tú marcaste después del calentón del miércoles en Londres…

Soy un jugador muy autocrítico. Cuando las cosas no me salen bien, me caliento conmigo mismo muchas veces y quiero revertir la situación y jugar cuanto antes. Fue una eliminación complicada, que no te esperas, y tardan en sanar, pero sabiendo que a los tres días hay otro partido y, como queremos seguir arriba, hay que sacar esa parte rebelde para ganar el partido.

¿Le ha sorprendido su buen rendimiento en el Atlético?

Tuve la suerte y la decisión de cambiar a un equipo de la misma Liga y eso tiene cierto beneficio, no necesitaba más que conocer a los compañeros, el equipo, pero en el juego no me varió demasiado. Uno es pasional a la hora de jugar, no cambia con una u otra camiseta. Estoy contento por cómo me están yendo las cosas por estar ayudando al equipo a estar arriba.

Qué lástima que el Metropolitano no está abierto…

Uno extraña todo el ambiente y el apoyo de la gente por lo que genera dentro de la cancha. Se pierde eso sin público, pero primero está la salud, hay que cuidarse, que pase cuanto antes y que podamos disfrutar del ambiente y de la hinchada del Atleti, que lo he vivido como visitante y quiero sentirla de mi lado. En Barcelona sé que me tienen cariño y ellos saben el afecto que les tengo, el club me ha dado muchísimo.

Así marcó Luis Suárez el 1-0 al Alavés.
Ampliar
Así marcó Luis Suárez el 1-0 al Alavés.JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Viste el 1-6 del Barça?

Sí, un partidazo, fue espectacular. Cuando un equipo está en dinámica positiva y tiene al mejor del mundo se nota. Cuando ves que el rival sufre por todos los sitios de la cancha te das cuenta de que iban a ganar. Cuando admiras el fútbol, ves ese partido, cómo se divierten…

¿Ves los partidos del Barça? ¿Está conectado con Messi?

Sí, porque me gusta ver fútbol y tengo amigos ahí. Siento admiración por el equipo al que defendí y estaré agradecido. Con Messi hablo casi a diario, pero hablamos de muchas cosas y alguna vez de partidos, pero también de cosas personales.

¿Has apostado con Messi por quién ganará el pichichi?

No lo hemos hablado. Dependiendo de cómo vayamos podríamos negociar.

¿Le das vueltas a todos los goles?

Me acuerdo de todos, ¿eh?. Uno que le hice de tacón al Mallorca, decían que era de suerte, pero no. Uno que hice al Betis también fue muy grande. He hecho alguno con Uruguay que ha estado muy bien. En Liverpool uno de la mitad de la cancha contra el Newcastle, que recibo de José Enrique y remato rápido, al Madrid uno que se la piqué cuando hice hat-trick, y el que le hice con el Atlético, no es fácil definir de esa manera… También he marcado unos cuantos de falta.

¿Quién es el que más goles te ha dado?

Nos repartimos muchos entre Leo y yo. Muchos goles fueron gracias a ellos, a Ney, a Sergi Roberto, a Alba… muchos han sido de empujarla.

¿Recuerdas para quién fue la primera dedicatoria?

Le decía anoche Sofi (su esposa) mientras leíamos las felicitaciones a ‘Vos estabas en la primera, cuando yo tenía 18 años’. Piensas en todo lo que ha pasado desde entonces…

Por cierto, ¿Mbappé o Haaland?

Haaland es un grandísimo jugador, está a un nivel espectacular. Tiene una potencia física admirable. Es uno de los mejores 9 del mundo y marcará una época. Son diferentes. Yo soy un nueve, así que prefiero al nueve goleador, al que marca diferencias. Voy un poquito por Halland, pero Mbappé está en un altísimo nivel.